25/04/2024
11:12 AM

Unos 2,000 hondureños aspiran a trabajar en EEUU

Los seleccionados estarán viajando a Estados Unidos entre enero y febrero del próximo año.

San Pedro Sula.

Cerca de 2,000 hondureños de la zona noroccidental acudieron para registrarse y solicitar una visa temporal de trabajo en los Estados Unidos.

La jornada para la recepción de datos culminó ayer al mediodía y según autoridades de la Secretaría de Trabajo tuvo mucho éxito, por lo que esperan realizar un próximo reclutamiento en Tegucigalpa en los días siguientes.

Alexander Leiva, jefe regional del Ministerio de Trabajo, dijo que durante los cuatro días hubo afluencia de aspirantes y muchos con los perfiles requeridos para las plazas vacantes, por lo que confían en que sean muchos los compatriotas que conseguirán el permiso que será extendido por cuatro o seis meses, dependiendo del rubro en el que laboren.

Para saber
Las personas que no sean seleccionadas en este proceso recibirán capacitaciones y talleres en Infop.
Declaró que los seleccionados estarán viajando entre enero y febrero del próximo año y el costo de los pasajes podrá ser absorbido por el Consulado General de EEUU, aunque eso está aún por definirse.

“La próxima semana los preseleccionados irán a entrevista con personal del Consulado, en esa etapa se define todo”, explicó el funcionario.

Son alrededor de 20,000 plazas las que hay disponibles, entre las que se encuentran puestos de trabajo relacionados con centros turísticos, hoteles, restaurantes, limpieza interna e industrial, entre otras.