24/04/2024
12:27 AM

Publican video de la reunión entre Tony Hernández y el Cachiro

  • 11 octubre 2019 /

En el video se muestra el rostro de Tony Hernández sentado en una mesa dentro de un restaurante supuestamente con Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Nueva York, Estados Unidos

La Fiscalía de Nueva York presentó este viernes el video de la reunión entre Devis Leonel Rivera Maradiaga, excapo del cartel Los Cachiros, y el exdiputado hondureño Tony Hernández, acusado de cuatro delitos de narcotráfico en una Corte de Nueva York.

En el video se muestra el rostro de Tony Hernández sentado en una mesa dentro de un restaurante supuestamente con Devis Maradiaga y el abogado Óscar Ramírez, alias El Alero, para discutir una deuda del gobierno contraída por el expresidente Porfirio Lobo.

Juicio Tony Hernández: Las imágenes presentadas por la Fiscalía de NY

'Lo contratado, lo pagado y lo que nos deben', dice una tercera persona que participa en la reunión.

'Dice que le des luz verde', se logra escuchar en el video por parte del Cachiro después que se cambia de mesa.

Más adelante Tony Hernández pregunta:¿La otra empresa ya está registrada? y le responden que sí.

También se ve que Tony Hernández anda puesto un reloj, un anillo y un teléfono Backberry que usa al final de la grabación.

VIDEO: Interrogatorio de Tony Hernández tras ser capturado en aeropuerto de Miami

'El Cachiro', quien comenzó a trabajar para la DEA (Agencia Antidrogas de EEUU, por sus siglas en inglés) en noviembre de 2013, aseguró que grabó el video de su reunión con Tony Hernández en 2014. La fiscalía presentó el video como evidencia del lavado de dinero del narcotráfico a través de una de las empresas que manejaba la organización criminal de Los Cachiros.

Devis Maradiaga, que traficó a Estados Unidos más de 20 toneladas de cocaína, en 2015 se entregó a la justicia estadounidense, al igual que su hermano Javier.