16/04/2024
12:23 PM

"'El Cachiro' dijo que le pagó 50 mil dólares al diputado Reynaldo Ekónomo"

  • 11 octubre 2019 /

"

El soborno sirvió para que Reynaldo Ekónomo le ayudara a quitar una orden de captura.

"

"

Nueva York, Estados Unidos

Devis Rivera Maradiaga, exjefe del cartel de Los Cachiros, aseguró hoy en el juicio contra Tony Hernández que le pagó entre 50 y 60 mil dólares al diputado Reynaldo Ekónomo, de acuerdo a reportes de periodistas que están en la Corte de Nueva York.

'El Cachiro' dijo que el pago al actual diputado Reynaldo Ekónomo fue porque le ayudó a que le quitaran una orden de captura en su contra.

También Devis Maradiaga afirmó que en la reunión de 2014 con el diputado Reynaldo Ekónomo, le consultó si planeaban matar al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. 'El Cachiro' negó ese plan, según su declaración en el juicio contra Tony Hernández.

Devis Maradiaga dijo que se reunió con los Valle Valle en 2014 cuando le contaron de un plan de asesinar a Juan Orlando Hernández porque una vez que él llegó a la presidencia ya no les contestaba las llamadas a pesar del apoyo que supuestamente le habían brindado.

Fotogalería: Quién es quién en el juicio contra Tony Hernández

De acuerdo al testimonio, el diputado nacionalista por Cortés, Reynaldo Ekónomo, llamó al 'Cachiro' al reunirse con Juan Orlando Hernández y, según Rivera Maradiaga, puso la llamada en altavoz para que explicara y aclarara la situación.

'Ekónomo me dijo que Juan Orlando Hernández estaba complacido y satisfecho por la explicación que le había dado', dijo Devis Maradiaga.

'Dije: líder, más que eso, yo y mi hermano, Javier Rivera, te hemos estado apoyando para que seás presidente', reveló Devis.

Devis Rivera Maradiaga continuó trabajando con la DEA y mató a otras tres personas.

El testigo de la Fiscalía, quien colabora con la DEA (Agencia Antidrogas de EEUU, por sus siglas en inglés) desde en noviembre de 2013, también contó que el diputado Óscar Najera les daba seguridad de un posible arresto en Colón, quitaba operativos de Policia y el Ejército cuando se lo pedía.

El exlíder del cartel de Los Cachiros también mencionó en su testimonio a Milton Puerto, Arnaldo Urbina, Roberto Ordóñez, Midence Martínez, Fredy Nájera, Hugo Ardón y Carmen Rivera Muñoz.

En un comunicado que circula en las redes sociales el diputados por Cortés Reynaldo Ekónomo niega las acusaciones del Cachiro y asegura que está en la disposición de someterse a investigaciones.

"