Más noticias

Avioneta militar se precipita en el Villeda Morales; tripulantes se salvan de morir

Los elementos de la Fuerza Aérea Hondureña realizaban una práctica cuando sufrieron el accidente.

Esta es la avioneta accidentada este viernes en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.
Esta es la avioneta accidentada este viernes en el aeropuerto Ramón Villeda Morales.

San Pedro Sula, Cortés.

Una avioneta militar sufrió un accidente la mañana de este viernes cuando sus dos tripulantes realizaban una práctica aérea.

De pronto, la avioneta se vino abajo y cayó afuera del perímetro del aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima. Los dos ocupantes son miembros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y afortunadamente lograron salir casi ilesos, por lo que fueron llevados a un centro asistencial de la ciudad en una unidad militar y acompañados del Cuerpo de Bomberos.

La avioneta de color gris, tipo Cessna, con registro FAH-290 que cayó sobre un punto inhóspito, sufrió considerables daños materiales, pero no se reportó ningún incendio o algo similar.

avioneta 3(1024x768)
Tras el accidente, rápidamente se atendió la situación ante un posible incendio.

Información preliminar indica que el capitán Eddy Jonathan Lagos Sierra y el teniente Carlos Aníbal Palma, sobrevolaron la avioneta unos 40 minutos en todo el circuito, y después de este tiempo, el motor comenzó a perder potencia. En ese momento realizaron disferentes maniobras para tratar de llegar a la pista principal del aeropuerto, pero no pudieron y se estrellaron.

Lea también: Dos hombres matan a golpes a su amigo en pollera de la capital

Antecedente. En mayo del 2019, una avioneta privada con matrícula N260 TM Piper PA-32 -260 Cherokee Six se desplomó cayendo en el mar en el sector conocido como Dixon Cover, en la isla de Roatán, dejando como saldo la muerte de los cinco ocupantes que iban abordo.

Las víctimas fueron identificadas como Bailey Sony, Pax Bradley Post, Tomy Dubler y Anthony Frederick, los cuatro canadienses, este último falleció horas después en el hospital de Roatán cuando era preparado para ser trasladado a San Pedro Sula en un avión de la Fuerza Aérea. También el piloto Patrick Daniel Forseth de origen estadounidense y radicado en Honduras.

El percance ocurrió a las 2:15 pm aproximadamente cuando la aeronave acababa de despegar del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, rumbo a la ciudad de Trujillo. Preliminarmente se conoció que una falla en el motor motivó que se precipitara. Según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el clima al momento de la tragedia era favorable para volar, por lo que se descarta que haya sido un factor determinante para la tragedia.