Más noticias

Decomisan 15 kilos de cocaína de narcoavioneta en Colón

La droga venía dirigida a un grupo de hondureños que la llevarían hasta Guatemala, pero perdieron la carga.

Evidencia. Los kilos marcados estaban dentro de una hielera que dejaron abandonada.
Evidencia. Los kilos marcados estaban dentro de una hielera que dejaron abandonada.

Colón, Honduras

Son 15 kilos de cocaína los que fueron decomisados a personas que los dejaron abandonados dentro de una hielera.

La droga marcada con la palabra Rolex es parte del cargamento que narcotraficantes transportaban en una avioneta que el 7 de octubre cayó en las aguas de Sangrelaya, Iriona, Colón.

Según las autoridades, la avioneta que venía desde Venezuela quiso aterrizar en una pista clandestina cercana a Sangrelaya, pero cayó en el mar.

Los pilotos lograron salir de la aeronave y huyeron, por lo que unos pobladores aprovecharon para sacar los fardos de droga.

Según las investigaciones lograron identificar algunas de las personas que se habían llevado la droga, por lo que la Fiscalía, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y autoridades militares ejecutaron allanamientos para recuperar el cargamento.

Primero lograron solo decomisar dos kilos que quedaron en custodia de la Fiscalía.
Ayer en la comunidad de Sambita en la zona de Sangrelaya, equipos de la Atic y militares ubicaron a unas personas que llevaban los 15 kilos.

Tras un seguimiento, los sospechosos dispararon contra las autoridades y dejaron abandonada la hielera con los paquetes de cocaína.Cada uno de los kilos estaba envuelto en plástico y marcado.

Droga Rolex2(800x600)
Parte de la droga decomisada por militares.