Más noticias

Segundo vuelo de Air Europa comienza el 5 de noviembre

Desde que inició operaciones con su vuelo directo a Madrid, la aerolínea ha transportado más de 64 mil personas. Están mejorando el área de abordaje a un costo de L12 millones

Opción. La aerolínea actualmente solo tiene vuelo el jueves. Llega a las 6:55 am. Foto: Melvin Cubas.
Opción. La aerolínea actualmente solo tiene vuelo el jueves. Llega a las 6:55 am. Foto: Melvin Cubas.

San Pedro Sula.

El 5 de noviembre comenzará a operar su segundo vuelo semanal la aerolínea Air Europa desde el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

La terminal aérea sampedrana continúa creciendo en operaciones por la ampliación de frecuencias y aumento de rutas por parte de las aerolíneas.

Como lo habían anunciado las autoridades y por la demanda creciente de pasajeros que tiene el vuelo directo a Madrid, España, Air Europa sumará una frecuencia más a la semana. Los vuelos llegarán los martes y jueves.

Además
1-Tráfico durante la Semana Morazánica.El ingreso fue de 10,000 viajeros y de salida de 9,200 pasajeros durante la Semana Morazánica. Solo en vuelos internacionales.
2-Movimiento de pasajeros diarios El tráfico diario es de 1,100 pasajeros entrando y 1,100 pasajeros saliendo. Los días lunes, jueves y viernes son los de mayor movimiento.

Abraham Méndez, gerente del Villeda Morales, confirmó que el martes 5 de noviembre se inaugura esta nueva frecuencia.Detalló que de enero a la fecha han viajado con la aerolínea más de 19,810 pasajeros. De los cuales 8,235 han entrado y 11,575 salido del Villeda.

Desde que comenzó operaciones en abril de 2017 hasta la fecha, más de 64,532 hondureños y extranjeros han hecho uso de la aerolínea para viajar a y desde Europa. Son 27,332 viajeros que han entrado y 32,200 que han salido del país.

“Hemos visto una buena demanda, ha salido con alrededor de 280 a 300 pasajeros. Esperamos que se mantenga así”, indicó Méndez.

kb-vuelo2-111019.1(800x600)
“El próximo mes inicia la temporada alta, las aerolíneas suman aeronaves más grandes”: Abraham Méndez, gerente del Villeda Morales

El vuelo directo a Madrid, inicialmente era temporal, sin embargo, al tener una muy buena aceptación entre los hondureños que radican en Europa y en Honduras, además de empresarios europeos que viajan al país quedó permanente.

El horario del vuelo será el mismo que se tiene el jueves. Arriba al Villeda a las 6:55 am y sale a las 11:40 am.

Hondureño ausente. Méndez recordó que a partir del 15 de noviembre, que entra en vigor la Ley del Hondureño Ausente, se activa la temporada alta en donde el tráfico aumenta en unos 1,000 pasajeros diarios más de lo habitual. Debido a esto, las aerolíneas aumentarán sus frecuencias.

Ahora la gente se interesa más por viajar a Europa, por conocer París o Roma, antes el interés era más por Estados Unidos.

Alicia Márquez, empleada agencia de viajes

Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras, anunció que las mejoras en los aeropuertos continúan especialmente en el Villeda Morales.

Dijo que se invertirán alrededor de L12 millones en la mejora del área de abordaje y desabordaje de pasajeros en la terminal sampedrana. El proyecto consiste en nuevos pasillos para el flujo de pasajeros para que el proceso sea más rápido. Mientras una aerolínea esté en proceso de desabordaje otra podrá estar abordando de manera simultánea.

La obra ya comenzó y se prevé que tarde cuatro meses en estar lista.