18/04/2024
09:48 AM

Risa incontrolable: ¿Existe la enfermedad del Joker en la vida real?

  • 08 octubre 2019 /

La película protagonizada por Joaquin Phoenix está causando furor a nivel mundial.

Redacción.

La película del 'Joker' la está rompiendo en todos lados. Los fanáticos la aman, la crítica la alaba y la taquilla le sonríe con más de 234 millones de dólares recaudados en la taquilla a nivel mundial.

El punto clave en la película del 'Joker' está en la magistral actuación que presta el actor Joaquin Phoenix, y que ya lo perfila como el favorito al Premio Óscar.

Joaquin Phoenix se preparó durante varios meses para elaborar la risa del 'Joker', personaje basado en el universo de DC Comics. Durante el desarrollo de la película se explica que Arthur Fleck (Joker) padece de una enfermedad que le provoca risas incontrolables.

¿Pero existe en la vida real este mal?
De acuerdo al portal del 'Fayer Wayer' esta enfermedad es real y su nombre es labilidad emocional, y es por ella que quienes la sufren pueden reír y llorar sin razón y de manera incontrolable en cualquier momento del día.

Esta enfermedad también es conocida en el mundo de la medicina como el síndrome pseudobulbar. Aunque no afecta a cualquier persona. En su gran mayoría, quienes la padecen tienen alguna lesión neurológica u otra enfermedad, tal cual es el caso del 'Joker'.

El problema de este padecimiento es que con regularidad es mal diagnosticado y se confunde con trastornos en el estado de ánimo y bipolaridad. El sitio explica que de diagnosticarse correctamente a tiempo, se puede controlar perfectamente con medicinas y la persona que la presenta puede llevar una vida de lo más normal.

Preparación
La preparación que tuvo Joaquin Phoenix para su papel de Arthur Fleck, implicó estudiar a profundidad a pacientes con desórdenes neurológicos. El actor también bajó más de 20 kilos para meterse en la piel del 'Joker'.