17/04/2024
06:35 AM

Marvin Ponce arremete contra la oposición política en Honduras

  • 07 octubre 2019 /

'Nasralla y Zelaya son buitres y zopilotes', expresó el asesor político.

Tegucigalpa, Honduras.

El asesor presidencial, Marvin Ponce, reaccionó este lunes luego que Salvador Nasralla, acompañado de Luis Zelaya y otros políticos, convocaran a una insurrección en el país.

El controversial político hondureño calificó a Nasralla y Zelaya como 'buitres y zopilotes', y considera que ambos excandidatos presidenciales buscaron tomar el poder por la vía más fácil. A su vez, criticó el llamado de 'insurrección' por parte de la oposición política, 'ellos quieren levantar perfil porque están en lo más bajo del nivel político', puntualizó.

Foto: La Prensa

“La insurrección que él (presidente de Honduras) conoce es la que manda la Constitución de la República, con manifestaciones que serán pacíficas”, afirmó Nasralla más temprano.
Ponce cuestionó a Salvador Nasralla por no tener partido político y a Luis Zelaya por 'llevar al Partido Liberal a su peor derrota en las urnas'. A su vez, criticó a Nasralla por tomarse fotos con supuestos narcotraficantes en EEUU, “ahora niega, pero es un activista de él que es bloguero”, expresó.

Por otro lado, en su interveneción también se refirió al juicio en torno al caso de Tony Hernánez, acusado de narcotráfico por los Estados Unidos, y sobre el actuar hasta ahora por parte de la Fiscalía.

Nota relacionada: Salvador Nasralla llama a la “insurrección” en Honduras

'En el caso de Juan Antonio Hernández solo se han presentado pruebas pirujas que no comprueban contundemente que él esté ligado al narcotráfico', aseguró Marvin Ponce.

El político enfatizó que ni Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, ni Tony Hernández, han tenido características de traficantes de drogas.

“Lo que sucede es que el narcotráfico busca todos los centros de poder para poderlos penetrar como lo hizo con la Policía, jueces, fiscales, abogados, los cuales se hicieron millonarios, hasta con empresarios que les dieron dinero para lavar”, comentó.

A su vez, recordó públicamente que el presidente Juan Orlando Hernández no ha sido señalado directamente por un juez ni fiscal, por lo tanto, no se le puede acusar de nada.