Más noticias

Canal Seco será de las carreteras más modernas de Centroamérica

Los 46.2 kilómetros de la vía que ya fueron terminados a cuatro carriles son evidencia de que será una de las mejores de la región, una vez que esté concluida.

En la carretera RN-112, que une a la CA-5 con la CA-1, prácticamente ya solo falta que sean pavimentados 30 kilómetros que por ahora son de tierra.
En la carretera RN-112, que une a la CA-5 con la CA-1, prácticamente ya solo falta que sean pavimentados 30 kilómetros que por ahora son de tierra.

GOASCORÁN, VALLE.

Un total de 46.2 kilómetros del Canal Seco, que ya están completamente terminados a cuatro carriles y señalizados, evidencian que esta carretera hondureña será una de las mejores de Centroamérica.

El tramo concluido va desde El Quebrachal, en San Juan, La Paz, hacia Goascorán, Valle.

Sus condiciones son impecables y al recorrerla queda claro que desde ya es una de las que está en mejores condiciones en el territorio hondureño.

El equipo periodístico de Diario LA PRENSA viajó hasta la zona para recorrer la vía.

Inversión
Más de 8,000 millones de lempiras se han invertido en la construcción del Canal Seco que, según el Gobierno, ya está en su etapa final.

Al salir de la CA-5 y entrar a la carretera RN-112, que es el Canal Seco, todo el tramo inicial se encuentra pavimentado, aunque en sectores aún falta la señalización.

Hay algunos tramos que han sido temporalmente cerrados debido a derrumbes, por lo que es posible que a futuro se hagan obras para evitar el riesgo al recorrer la vía.

CP CanalSeco2y3 071019 (26)(800x600)
A pesar de no estar concluidas las obras, desde ya el tiempo de tránsito por este camino se ha reducido considerablemente desde Comayagua hasta Goascorán.

Tras el tramo pavimentado, hay otro de 30 kilómetros de tierra que comenzará a ser pavimentado el próximo mes.

Luego viene lo más espectacular, que son los 46.2 kilómetros que están terminados a cuatro carriles.

Esto fue hecho por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-Honduras).

CP CanalSeco2y3 071019 (39)(800x600)

Algo curioso es que, a pesar del buen estado de la carretera, aún son pocos los vehículos que transitan por la zona.

De hecho, por extensos tramos se avanza por varios kilómetros sin encontrar ni un solo vehículo en ninguno de los cuatro carriles.

Aunque, sin duda, una vez terminada, será una de las más transitadas para el comercio y turismo.

CP CanalSeco2y3 071019 (22)(800x600)
La carretera CA-1 de la aduana de El Amatillo, en Goascorán, Valle, hacia Jícaro Galán, en Nacaome, Valle, también está completamente terminada.