23/04/2024
02:30 PM

Imprudencia de conductor de rastra provocó muerte de dos abogados, madre e hijo

  • 04 octubre 2019 /

La información fue proporcionada por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Choluteca, Honduras.

Las familias de José Moisés Henríquez Chandías (36), Jonathan Lenín Cruz Ramos (9), Óscar Eduardo Cano Bonilla (39) y Stephany Bitelia Barahona Ramos (26), no olvidarán el miércoles 2 de octubre, momento en que se registraron las cuatro muertes producto de un aparatoso accidente de tránsito suscitado en la zona sur de Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) indicó que 'el conductor de la rastra le quitó el derecho a vía al carro tipo turismo en el que se conducían las cuatro víctimas mortales.

-Fatídica noche en Pavana-

Todos recién habían terminado de celebrar el cumpleaños de la ingeniera Stephany Barahona, y al momento del accidente, en horas de la noche, ella se transportaba junto con su esposo, el abogado Moisés Henríquez, también su hijo Jonathan Cruz, quien era parte de una anterior relación sentimental. Con ellos, además, estaba el profesional del Derecho y amigo de la familia, Óscar Cano.

Lea también: A la cárcel mandan a supuesto líder de la 18

Se dio a conocer que tanto Cano como Henríquez trabajaban en un bufete situado en la capital Tegucigalpa. Se supo que ellos viajaron en la noche porque iban a seguir celebrando el cumpleaños con sus demás familiares, lo cual no fue posible por la imprudencia del conductor de la rastra, quien está libre.

-Cuerpos en la morgue-

Fue ayer jueves, al filo de las 7:30 am que ingresaron los cuatro cuerpos a la morgue para practicarles la respectiva autopsia. Al pasar las horas, sus restos fueron entregados a los parientes, quienes no pudieron controlar su llanto y dolor por la pérdida de sus seres queridos.

La joven ingeniera y su hijo fueron llevados a la aldea Yaguacire, Francisco Morazán, para velarlos y darles el último adiós. En tanto, el abogado Henríquez fue trasladado a Juticalpa, Olancho, y el abogado Cano a la colonia Miraflores de Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

El drama en el rostro de una pariente de las víctimas del accidcente.