19/04/2024
06:40 AM

¡Olimpia y Motagua clasificados! Así se jugarán los cruces de semifinales de la Liga Concacaf

Los dos clubes de Honduras seguirán jugando a puertas cerradas sus partidos.

San Pedro Sula, Honduras.

Este jueves se completaron los cuatros equipos clasificados a la ronda de semifinales de la Liga Concacaf, torneo que también es llave para la Concachampions en donde están participando los clubes de México y Estados Unidos.

El Olimpia fue el útimo club en sellar su pase a semifinales al eliminar en cuartos de final al Comunicaciones de Guatemala (Global de 2-0), por lo que junto al Motagua son los clubes de Honduras que estarán en la siguiente etapa.

En el caso del Olimpia se verá las caras en semis frenta a nada más y nada menos que el Saprissa de Costa Rica, uno de los grandes del balompié centroamericano y que llega a esta ronda tras eliminar al Independiente de Panamá.

Por su parte el Motagua, vigente bicampeón del fútbol hondureño, se enfrentará al Alianza de El Salvador en duelos de poder a poder. La institución salvadoreña eliminó en cuartos con un global de 2-1 al San Carlos del fútbol costarricense.

Cabe señalar que tanto el cuadro olimpista y motagüense seguirán jugando sus partidos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a puertas cerradas a raíz de los disturbios que se dieron el pasado 17 de agosto en Tegucigalpa, capital de Honduras, que dejaron como saldo cuatro personas fallecidas.

En el caso del Olimpia la llave ante Saprissa la cerrarán en suelo costarricense, mientras que Motagua el cruce lo definirá en territorio catracho.

ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA CONCACAF

Las fechas de los juegos se estarán confirmando en las próximas horas

Partidos de ida

Olimpia - Saprissa (22 de octubre)

Alianza - Motagua (22de octubre)

Partidos de vuelta

Saprissa - Olimpia (29 de octubre)

Motagua - Alianza (29 de octubre)