Más noticias

Cuatro heridos deja explosión de granada dentro de una casa en Río Lindo, Cortés

Entre los afectados está una menor de cinco años.

De momento se desconoce el estado de salud de los heridos.
De momento se desconoce el estado de salud de los heridos.

San Pedro Sula.

Cuatro personas resultaron heridas ayer luego que un desconocido ingresara en su vivienda en el barrio Buenos Aires y lanzara una granada de fragmentación de fabricación militar.

A eso de las 4:00 pm, José Benjamín Pineda, Jairo Mauricio Pineda Claros, Rina Gregoria Claros Ortega y Alondra Izabel Pineda (de 5 años) se encontraban departiendo en la sala de la casa de habitación cuando un hombre se introdujo por la parte de atrás y sin mediar palabra lanzó el artefacto explosivo.

El estallido alertó a los vecinos, quienes acudieron a pedir asistencia a la posta policial de Río Lindo, San Francisco de Yojoa.

LEA: Matan a hombre cuando iba para su trabajo en El Progreso

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a las cuatro personas heridas y trasladaron a dos de ellos al hospital Mario Rivas debido a la gravedad de sus heridas.

Razones desconocidas Los heridos describieron al atacante solo como “un hombre delgado”. La Policía investiga las razones del hecho

Cerca de las 6:00 pm, Jairo Mauricio Pineda Claros y Rina Gregoria Claros Ortega fueron ingresados en el quirófano del Rivas. Estos fueron los que más recibieron daño por el material despedido tras la explosión, mientras que los otros dos fueron ingresados con heridas leves en la clínica Santa Cecilia, de Peña Blanca.

Rina Claros sufrió bastante daño en un ojo, según la Policía, y Mauricio Pineda tenía esquirlas en varias partes del cuerpo.