Más noticias

Inicia inscripción de la Lotería de Visas de EEUU para 2020

Más de 55,000 visas se sortearán entre ciudadanos de decenas de países, incluyendo Honduras.

Washington, Estados Unidos.

El programa estadounidense de Visas de Diversidad (DV-2021) abrió su convocatoria para el año 2020-2021 poniendo a disposición 55,000 residencias en EEUU (Green Cards) para ciudadanos de una decena de países, entre estos Honduras.

Los interesados en aplicar a esta lotería de visas tienen hasta el próximo 5 de noviembre para enviar su solicitud.

Más de 14 millones participan cada año en el programa que el presidente Donald Trump busca eliminar desde que llegó a la Casa Blanca.

El Departamento de Estado de EEUU publicó en su sitio web las bases del concurso, destacando que la solicitud es totalmente gratis y que únicamente se puede aplicar desde su página web.

Entre los requisitos para participar en el sorteo se encuentran tener haber completado los estudios de secundaria o tener dos años de experiencia laboral.

La solicitud para participar en la Lotería de Visas se encuentra disponible en el sitio web del Departamento de Estado y debe llenarse en inglés.

Los participantes que no cumplan con los requisitos "no deben inscribirse en el programa de DV-2021", indicó la agencia.

Vea: Trump pide a China que investigue a los Biden por corrupción

Los concursantes son preseleccionados mediante una lotería electrónica al azar, y son notificados por correo postal a partir del mes de mayo del próximo año. Luego deben presentarse a una entrevista en la embajada de EEUU en su país de origen.

Estos son los países que califican este año para la lotería de visas: Argentina, Bahamas, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Granada, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Vincente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela