18/04/2024
01:53 AM

Inmigrante muere tras salvar a madre e hijo en playas de Miami

  • 03 octubre 2019 /

Un adolescente nicaragüense murió tras rescatar a una madre y su hijo de ahogarse en una playa de Miami.

Florida, Estados Unidos.

La familia de Christian Burgos, un joven de 17 años y origen nicaragüense fallecido después haber salvado de morir ahogados a una madre y su hijo en una playa de Miami, ha recibido donaciones por más de 31,000 dólares para pagar los gastos del hospital donde estuvo internado.

Burgos, cuyo padre fue deportado hace seis meses, estaba el pasado lunes en la playa de Virginia Key cuando vio que la corriente arrastraba a una madre y su hijo y se lanzó al agua para ayudarlos a salir, aunque después él fue el que quedó atrapado en la resaca.

El joven fue rescatado por otras dos personas que se arrojaron al agua, pero quedó en coma y falleció en un hospital de Miami el miércoles.

Su familia y sus compañeros de escuela le rindieron anoche homenaje al 'héroe sin capa', como lo definió ante las cámaras de televisión uno de los asistentes en una vigilia.

El martes, antes de que falleciera, familiares y amigos de Burgos abrieron una cuenta en la plataforma GoFundMe para ayudar a la familia a pagar los gastos hospitalarios.

La meta es recaudar 35,000 dólares y en dos días han superado los 31,000 dólares.

'Su familia no tiene la capacidad de pagar la factura del hospital, su madre es madre soltera y su padre fue deportado recientemente a Nicaragua', dice el texto publicado en GoFundMe.

Vea: Trump pidió un foso de cocodrilos y serpientes para detener a migrantes: NYT

Univision informó de que el padre de Burgos está buscando una visa humanitaria con el fin de regresar a Estados Unidos para estar con su familia en estos momentos difíciles.

'Si no hubiera sido por él, hoy no estaría viva', dijo Elvia Venegas, de 25 años, la mujer rescatada por Christian Burgos, a medios locales.

Su hijo, Maynor Montez, de 9 años, agregó: 'Gracias por ayudarnos, usted es un hombre que nunca olvidaremos'. EFE