Más noticias

Cascadas y paisajes esperan a turistas en Joya de los Lagos

Es uno de los destinos más visitados por hondureños y extranjeros Está integrado por seis hermosos lugares

La imponente catarata de Pulhapanzak, el Lago de Yojoa.
La imponente catarata de Pulhapanzak, el Lago de Yojoa.

Santa Cruz de Yojoa.

Joya de los Lagos, más que un destino la mejor experiencia, es el eslogan con que los empresarios y emprendedores buscan atraer la mayor cantidad de personas a esta zona turística durante el Feriado Morazánico.

El Lago de Yojoa, entre los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Comayagua cuenta con una impresionante belleza natural y sitios adonde las familias hondureñas y extrajeras pueden disfrutar.

30
hoteles con más de 800 habitaciones hay en la zona del destino turístico ruta de la Joya de los Lagos
NP-LAGO (13)(800x600)
Disfrute de los paseos en lancha por el lago de Yojoa

El distrito turístico Joya de los Lagos está integrado por seis hermosos lugares: el lago de Yojoa, la catarata de Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar (Panacam), el parque arqueológico Los Naranjos y la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, conocido como El Cajón.

LEA: El lago y su flora y fauna encumbran a Santa Cruz de Yojoa

Este distrito turístico fue creado para promover e impulsar el crecimiento económico de la zona y se ha ido posicionando entre los sitios preferidos de los hondureños.

Sitios.

A unos 90 kilómetros de San Pedro Sula está Panacam adonde los visitantes pueden recorrer el parque por los senderos y de este modo tener un contacto directo con la naturaleza. También se puede practicar el kayak y hacer canopy.

Uno de los atractivos más visitados es el lago de Yojoa, a su alrededor hay más de 70 puestos de venta de comida y es una parada obligatoria. Lugares que pasan abarrotados de comensales que estacionan sus carros para disfrutar del tradicional pescado frito con tajadas de guineo, repollo rojo y encurtido.

500
clasesde aves son las que hay en el lago de Yojoa. Los turistas disfrutan mucho del aviturismo
NP-LAGO (18)(800x600)
Es un lugar que figura entre las maravillas de Honduras.

Escondida en la aldea San Buena Ventura, en el municipio de San Francisco de Yojoa, está la imponente y espectacular catarata de Pulhapanzak, una caída de agua de 43 metros. Este bello destino ofrece canopy y caminatas por atrás de la cortina de la catarata, uno de los sitios más visitados por nacionales y extranjeros.

El canal del lago, en Los Naranjos, rodeado de verdes pinos, el paisaje es hermoso.

Es una de la zonas más visitas porque ofrece paseos en lanchas, el agua calmada se presta para hacer kayak.

NP-LAGO (26)(800x600)
El Cajón es otro de los sitios que llama la atención de los turistas.

En el recorrido que se hace en lancha por el lago se aprecia la isla de la Tortuga, las montañas de Santa Bárbara, la Cueva del Duende, la isla de las Nutrias, Las Ventanas y la desembocadura del río Helado que baja de las montañas de Santa Bárbara.

Luis Antonio Sabillón, propietario de Lake Yojoa Kayak, dijo que en esta semana Morazánica esperan la llegada de turistas de todas partes del país.

Nicole Marrder, ministra de Turismo, indicó que en el distrito Joya de los Lagos “podemos ver cómo el Gobierno, las municipalidades y la empresa privada se ponen de acuerdo y juntos desarrollan un distrito turístico”.

NP-LAGO (33)(800x600)
El Canal del Lago rodeado de verdes pinos.

“Hemos visto el impacto que ha tenido y toda la promoción que se la hecho a Joya de los Lagos, y es exactamente lo que queremos hacer con los otros distritos para poder dar a conocer a los hondureños que Honduras está llena de sorpresas en cada rincón”, expresó la funcionaria.

Marrder dijo que este destino turístico es por hoy uno de los proyectos más importantes y que ha funcionado muy bien. “Ha servido para que esta zona se posicione entre los preferidos para los hondureños”, aseguró.

NP-LAGO (42)(800x600)
En la zona se practica el kayak, que forma parte de los atractivos naturales que ofrece este sitio turístico que es muy visitado por hondureños de varias partes del país y turistas extranjeros.