16/04/2024
09:32 PM

Policía: en altercado guardia mata a otro hombre y se suicida

  • 02 octubre 2019 /

Los fallecidos fueron identificados como Ever Matilde Ramos y Óscar Fernando Ferrera

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un altercado que ocurrió ayer cerca de un restaurante en la colonia Trejo dejó un guardia de seguridad y un empleado de una empresa de encomiendas muertos.

    El hecho fue a eso de la 1:00 pm en la 21 avenida, entre las 10 y 11 calles de la referida colonia, donde otro joven resultó herido.

    Según testigos, varios hombres compartían bajo la sombra de un árbol a pocos metros del restaurante, donde esperaban que unos albañiles que trabajaban en una casa aledaña salieran de laborar.

    Marlon Miranda, vocero regional de la Policía Nacional, informó que al revisar las cámaras de video de la zona, se observa que el guardia sale del restaurante y le reclama a los hombres que estaban cerca del establecimiento, posteriormente regresa al restaurante y a los pocos minutos salió a disparar contra el grupo de hombres dejando heridos a dos ellos, uno de los cuales murió.

    LEA: Dos muertos y un herido tras tiroteo en la colonia Trejo

    Uno de los heridos, identificado como Melvin Ferrera.

    “Al parecer había un problema personal entre ellos porque hace algunos días se dio una discusión, en las cámaras se observa cómo sucedió el hecho de ayer”, agregó el subcomisionado de Policía. Testigos que estaban en la escena relataron que el guardia de seguridad identificado como Ever Matilde Ramos Aguirre (29 años) se acercó a los hombres que compartían en una acera cerca del restaurante, y después de la discusión el celador sacó su escopeta y les disparó.

    Luego de cometer el ataque, el guardia ingresó al restaurante y solo escucharon un disparo, por lo que investigan si fue que se suicidó.

    El otro fallecido fue identificado como Óscar Fernando Ferrera (de 25 años), quien según sus familiares trabajaba como empleado de una empresa de encomiendas y su primo Melvin Ferrera resultó con dos heridas de bala, por lo que fue trasladado por una ambulancia del 911 al hospital Mario Rivas.

    Familiares de Fernando y Melvin dijeron que estos llegaron al lugar a esperar a unos parientes que salieran de trabajar en el proyecto de construcción porque después iban a un partido de fútbol, por lo que se sentaron bajo un árbol a compartir mientras esperaban que sus familiares salieran.

    En un comunicado emitido por el restaurante Mezzonite donde encontraron al guardia muerto manifiestan que “en un intento de asalto falleció nuestro guardia de seguridad, quien con valentía defendió y frustró dicho asalto”.

    En el comunicado se agrega que por el Feriado Morazánico el negocio está cerrado desde el lunes, por lo que no habían clientes ni personal operativo dentro de dicho establecimiento”. Al lugar llegaron equipos de la Policía a investigar el caso.