17/04/2024
07:16 PM

La otra semana comienza selección de candidatos para trabajar en EEUU

Desde el martes, la Secretaría de Trabajo estará reclutando personal para que apliquen a visas Deben presentar una lista de documentos

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Secretaría de Trabajo está convocando para el martes 8 hasta el viernes 11 de octubre en el Gimnasio Municipal a los interesados en formar parte del programa de trabajo temporal en Estados Unidos.

    El programa de visas estadounidenses para que hondureños trabajen temporalmente en Estados Unidos tiene como objetivo reducir la migración irregular, que ha aumentado considerablemente en el ultimo año.

    Carlos Madero, ministro de Trabajo, había dado a conocer que el Gobierno de Estados Unidos ofreció 17 mil visas de trabajo temporales para hondureños.

    Para esto hubo una firma de convenio con todas las instituciones involucradas tanto estadounidenses como hondureñas.

    Documentos
    1.
    Los interesados deben presentar: Hoja de vida, copia de cédula, original y copia de constancias de trabajos anteriores firmadas y selladas con fecha de inicio y finalización de contrato.
    2.
    Antecedentes y certificados: Copia de constancia de antecedentes penales vigente, copia de certificado de educación, copia de pasaporte, vigente, copia de partidas de nacimiento de padres, cónyugue e hijos.

    La Secretaría de Trabajo será la encargada del reclutamiento y la identificación de los candidatos, la dirección de Marina Mercante se encargará de la capacitación y la Cancillería será responsable de la gestión de seguimiento en el exterior.

    La jornada de selección de candidatos iniciará el martes 8 y finalizará el viernes 11 de octubre. Los interesados y que cumplan con los requisitos deben presentarse en el Gimnasio Municipal ubicado en el bulevar del sur, contiguo al Museo del Niño en horarios de 8:00 am a 3:00 pm de martes a jueves. El viernes de 8:00 am a 12:00 del mediodía.

    El llamado es para las personas con experiencia que puedan comprobar en las áreas de limpieza interna e industrial con manejo de maquinaria. Experiencia sobre todo en hoteles, edificios, fábricas y almacenes.

    Además, en el sector construcción como albañiles con experiencia en construcción en edificios, viviendas, almacenes y carpinteros con experiencia en manufactura de productos de madera.

    Para ambas ocupaciones los requisitos son: ser mayor de 21 años, experiencia mínima de 5 años en el área, primaria completa como mínimo, excelente estado físico, no tener antecedentes migratorios, no antecedentes penales ni policiales.

    Jissel Rivera, oficial de colocación, manifestó que buscan juntar a todos los interesados, para después clasificar de acuerdo al cumplimiento de los requisitos.

    Los tipos de visa que se estarían emitiendo son la H2A, para trabajador agrícola estacional, que va desde seis a ocho meses por año y puede ser renovable, la H2B es la visa de trabajador estacional de turismo, dando la oportunidad para las personas certificadas para trabajar en centros turísticos, hoteles y en restaurantes, la visa C1D es para marineros o sus tripulantes y otros empleados para cruceros, como ser chefs, mecánicos, masajistas, electricistas y cualquier otro empleo que se pueda dar dentro del barco.