24/04/2024
05:51 AM

Denuncian a nicaragüense que se hacía pasar por cura en Danlí

  • 30 septiembre 2019 /

Obispado de la ciudad advirtió a la feligresía católica de no reconocerlo como sacerdote

Redacción LP

El Obispado de la ciudad de Danlí, El Paraíso denunció a un nicaragüense que se hacía pasar por sacerdote católico en una parroquia de dicha ciudad del sureste de Honduras.

En un comunicado emitido al respecto, identifica a Denis Antonio López Obando, y explica que este individuo “no es sacerdote” de la Iglesia Católica.

En el documento, firmado por José Antonio Canales Motiño, obispo de Danlí, se desautoriza a López de “actuar como sacerdote de la iglesia para ejercer ninguna de las funciones que ordinariamente están reservadas a los sacerdotes en pleno ejercicio de su ministerio”.

El comunicado finaliza con la advertencia de que si esta persona actuase para valerse de la buena voluntad de la feligresía católica sería denunciado ante las autoridades.

Un reporte publicado por el sitio web de la emisora radial nicaragüense “La Primerísima”, indica que López Obando tenía una carné de la Diócesis de la ciudad nicaragüense de Estelí, pero luego de indagar en el caso, se reveló que figuraba como administrador de la Parroquia San Pedro Norte, adscrita a la Diócesis del municipio de Siuna, localidad de Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.