24/04/2024
10:54 AM

Cae el 'Tamalero', supuesto extorsionador de la pandilla 18

  • 26 septiembre 2019 /

Agentes policiales le decomisaron dinero productocto de la extorsión.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades de Honduras continúan en el combate al crimen organizado y este jueves capturaron a dos supuestos extorsionadores de una pandilla en San Pedro Sula.

Se trata de dos jóvenes que presuntamente pertenecen a la pandilla Barrio 18. Los sujetos fueron identificados como Merlín Javier Martínez Sánchez (de 19 años) y Juan José Santos (24), conocido en el mundo criminal como ' Tamalero'.

Los supuestos pandilleros fueron capturados por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en la colonia Miguel Ángel Pavón.

De acuerdo a investigaciones de la FNAMP, Merlín Javier Martínez y Juan José Santos no tienen más de dos años de pertenecer a la pandilla 18.

El informe agrega que los jóvenes se dedican a la extorsión de comerciantes de la zona donde fueron arrestados, a quienes mediante intimidaciones amenazaban a muerte.

Cabe mencionar que alias ' Tamalero' ya había sido detenido por la Policía Nacional, en el sector Rivera Hernández, el 14 de diciembre de 2016.

Al momento de su captura les decomisaron dinero en efectivo, supuestamente producto del cobro de extorsión a comerciantes, y un teléfono celular.

Los detenidos serán presentados ante los juzgados para que respondar por el supuesto delito de extorsión.