19/04/2024
09:08 PM

Honduras ejecuta las operaciones 'Dinastía' e 'Independencia'

  • 12 septiembre 2019 /

La operación Dinastía con 19 allanamientos se realiza en Cortés y Copán; Independencia, en Puerto Cortés.

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades hondureñas ejecutaron este jueves la Operación Dinastía consistente en el desarrollo de 19 allanamientos a viviendas ubicadas en los departamentos de Cortés y Copán, en donde además se hará la inspección a 16 negocios.

Se informó que mediante la operación Dinastía se recolectan indicios de una banda dedicada al tráfico de drogas y lavado de activos en Cortés y Copán.

Por otro lado, en la operación Independencia las autoridades buscan dar un golpe a objetivos más específicos.

LEA: Ejecutan 34 allanamientos en Choloma contra 'La Banda del Negro'

Se informó que la Policía Nacional registra en las últimas horas la detención de tres personas mediante la operación Independencia que fueron sorprendidas en posesión de droga, armas y animales disecados en Puerto Cortés.

Honduras puso en marcha ayer otra operación en la cual se ejecutaron 34 allanamientos en Choloma, Cortés, contra 'La Banda del Negro'

Operación Dinastía

La finalidad de esta operación es de obtener evidencias del delito de tráfico de drogas y delitos conexos.

Las investigaciones sobre estos delitos iniciaron en el mes de agosto del año 2018 cuando se recibieron denuncias en contra de varias personas, las que supuestamente se dedican al delito de tráfico de drogas en la zona noroccidental del país, indica el comunicado del Ministerio Público.

'Así como lavar activos a través de varios negocios como ser hoteles, tiendas de comercialización de ropa y calzado, y venta de repuestos, entre otros', señala el comunicado.

El Ministerio Público explicó que mediante técnicas especiales se logró la identificación de las personas integrantes de la organización criminal, lugares frecuentados y bienes, por lo que las diligencias que se ejecutan tienen como propósito la recolección de los indicios necesarios para acreditar las actividades delictivas.

Elementos de la Policía Militar del Orden Público durante el desarrollo de un operativo.

Imagen de una vivienda allanada por agentes hondureños.

Agentes hondureños buscan a peligrosos criminales.