Más noticias

Juan Orlando Hernández inaugura centro de capacitación de la Dirección de Transporte

El Gobierno busca mejorar el sistema de atención al ciudadano al momento de obtener su licencia de conducir.

El presidente Juan Orlando Hernández Alvarado durante el discurso de inauguración.
El presidente Juan Orlando Hernández Alvarado durante el discurso de inauguración.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este miércoles en el sector de Las Casitas, Francisco Morazán, el Centro de Capacitación y Evaluación de Conductores de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

El Gobierno busca mejorar el sistema de atención al ciudadano al momento de obtener su licencia de conducir.

La construcción del Centro Piloto tiene un costo estimado de 6 millones de lempiras, de los cuales la Secretaria de Seguridad ha invertido unos 2.5 millones de lempiras y la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa 3.5 millones de lempiras, lo anterior sin contar con la inversión de la Cruz Roja Hondureña, que instaló el primer centro médico certificado para la evaluación de nuevos conductores.

LEA: Juan Orlando Hernández se reúne con encargada de negocios de Estados Unidos

juan orlando hernández.164(800x600)
El presidente Juan Orlando Hernández entrega un pedazo de cinta tras la inauguración del inmueble.

Este lugar cuenta con amplias y modernas instalaciones para atender diariamente a unas 200 personas en trámites de licencia vial.

Un dato a tomar en cuenta es que los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte en el país, teniendo como causa principal el factor humano y en gran medida los conductores de vehículos.

En las nuevas instalaciones se aplicarán protocolos más efectivos que garanticen a la sociedad que los conductores son personas idóneas para tal efecto.

tránsito.3(800x600)
Agentes de Vialidad y Transporte hacen un saludo a sus superiores durante el evento de inauguración.

Calidad del proceso de transformación

El director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Gerson Velásquez Aguilera, dijo que "es importante mencionar que en este proceso se va a realizar una normativa de calidad que es una norma ISO 18013, la cual es el modelo para certificar nuevos conductores. Este es un gran paso para la sociedad vial".

Agregó que "contaremos con un proceso de verificación médica y contaremos con tecnología de punta para ponerlo en práctica en este Centro de Capacitación y Evaluación de Conductores de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte".

"Agradecemos presidente Juan Orlando Hernández por este gran apoyo que nos ha brindado y es importante señalar que esto significa un cambio de cultura en los nuevos conductores", sostuvo.