19/04/2024
11:40 AM

Agente policial fallece en accidente de tránsito en Comayagua

  • 11 septiembre 2019 /

En el accidente vial también resultaron tre policías heridos.

Comayagua, Honduras.

Una agente policial murió anoche y tres compañeros resultaron heridos producto de un accidente de tránsito suscitado en la aldea El Pito, a unos cinco kilómetros antes de llegar al caserío Guarajao, en Siguatepeque.

La oficial respondía al nombre de Sonlangy Estéfany Vargas Zúniga (23), originaria de El Triunfo, Choluteca. Se informó que los otros tres policías fueron trasladados en ambulancia a un centro asistencial de la zona.

Se trata de David Hernández Martínez (37), Fernando Chavarría (58) y Nilson Villalta (21), también se movilizó a Guadalupe Mendoza, quien iba con ellos porque minutos antes de lo ocurrido, le dieron halón.

Luego de lo sucedido llegaron paramédicos para atender a los afectados, elementos del Cuerpo de Bomberos para labor de rescate y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para indagar el hecho.

Lea también: Transportista y su hermano son los muertos de la San José de Sula

Jair Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad, dijo a LA PRENSA este miércoles que el accidente se produjo mientras los oficiales realizaban un patrullaje de rutina, y supuestamente hubo un despiste por problemas mecánicos de la patrulla, lo que provocó que terminaran cayendo a una hondonada.

Meza detalló que los heridos permanecen internos en Comayagua y que de momento su estado de salud es estable, pero están bajo constante observación.

La Policía Nacional extendió una nota de duelo este día debido al fallecimiento de la agente Sonlangy, 'lamentamos profundamente el deceso de nuestra compañera durante el cumplimiento de su deber el día 10 de septiembre del presente mes'.

'La policía Sonlangy obtiene el ascenso póstumo a clase I y reconocimiento como héroe policial. El sacrificio máximo hecho por ella es reconocido por la institución policial y se convierte en un recordatorio de la devoción que como policías tenemos para con nuestro pueblo', dice el escrito.

Nota de duelo compartida por la Policía Nacional este miércoles.