19/04/2024
07:04 PM

Listo Fondo Verde para emergencia por sequía

  • 10 septiembre 2019 /

Los recursos disponibles son del Fondo Verde del Clima de la ONU para apoyar a países afectados por el cambio climático.

TEGUCIGALPA.

El Gobierno hondureño ya cuenta con la disponibilidad del Fondo Verde del Clima para atender la emergencia por sequía y se está a la espera de un convenio entre la Secretaría de Finanzas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó Juan Orlando Hernández, presidente de la República.

El Fondo Verde del Clima es una entidad creada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender a los países afectados por el cambio climático y tiene una disposición de 65 millones de dólares para Centroamérica y México.

Dato
La meta del Gobierno hondureño es llegar a tener una gran cobertura con más de dos millones de árboles a sembrar en 80,000 hectáreas en las zonas afectadas por el gorgojo, quemas y tala, y en las cuencas hidrográficas.
Hernández detalló que desde el año pasado lanzó una ofensiva regional en conjunto con el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Medidas. El Gobierno, además, apoyará con 170 millones de lempiras para atender la emergencia por sequía en el país.Hernández brindó los detalles mientras supervisaba ayer un vivero de 140 mil unidades de árboles en el Instituto de Conservación Forestal (ICF), que serán plantados en Francisco Morazán.

El presidente indicó que estos árboles serán sembrados en las áreas afectadas por el gorgojo descortezador de pino que, según se analizó, ya lleva destruidas 512 mil hectáreas en el territorio nacional.

Cabe mencionar que ya se realizó una plantación de 160 mil árboles en Francisco Morazán y la meta es llegar a los dos millones en todo el país.