Más noticias

Lanzamiento: Apple presentó su nuevo iPhone

La compañía de la manzana desarrolla este día su evento Keynote 19

Luego de meses de rumores y especulaciones, la compañía de la manzana despejará finalmente todas las dudas.
Luego de meses de rumores y especulaciones, la compañía de la manzana despejará finalmente todas las dudas. / Foto: Apple Inc.

Redacción LP

Tras un largo año en el que abundaron los rumores y las filtraciones, la espera finalmente terminó.

Apple presenta este día sus novedades más esperadas del año, entre las que, por supuesto, destaca el nuevo iPhone.

La compañía de la manzana suele ser muy hermética a la hora de proporcionar información por adelantado acerca de sus nuevos productos, de modo que hasta ahora se conoce sobre ellos, se basa sobre todo en rumores, especulaciones y algunas filtraciones.

Te presentamos a continuación una síntesis de todas esas informaciones, lo que nos puede dar una idea de lo que se puede esperar en este Keynote 2019.

iPhone 11

Todo apunta a que los nuevos iPhones, los tres que se esperan, tendrán un diseño muy similar al del año pasado.

La característica más destacable que los diferencia se encuentra en su sistema de cámaras, en donde los dos modelos más caros tendrán tres, mientras que el más económico, dos.

Esta configuración parece responder a la tendencia generalizada entre los grandes fabricantes de dotar con un mayor número de lentes a sus modelos de mayor precio, si bien algunos reportes aseguran que el sistema de cámara triple será solo para modelo más grande del trío.

MacBook Pro

Algunos medios apuntan a que Apple presente nuevos modelos de su portátil MacBook Pro, que entre otras cosas tendrán pantallas de hasta 16 pulgadas y marcos más reducidos, lo que les permitirá aumentar el tamaño de la pantalla sin agrandar prácticamente el tamaño del equipo.

Apple Watch

El reloj inteligente de Apple podría debutar en su quinta generación.

Del Apple Watch 5 se dice que incluye una función para monitorear el tiempo que el usuario se pasa durmiendo, a la que se ha llamado Time on bed. A esto se una el modo Schooltime, que ayuda a que los estudiantes no se distraigan durante sus sesiones de estudio.

Aunque se ha mencionado la posibilidad de que Apple presente también un nuevo iPad, no hay un consenso absoluto de que esto suceda; pero solo habrá que esperar un poco más para confirmarlo. El día del Keynote 2019 llegó.