17/04/2024
01:05 AM

San Pedro Sula: investigan si muertos en la Luisiana eran coyotes

  • 09 septiembre 2019 /

Los dos pasajeros eran los objetivos de los sicarios, según las primeras indagaciones de la Policía.

    SAN PEDRO SULA.

    Uno de los motivos que investiga la Policía en el asesinato de tres personas ocurrido en la colonia Luisiana es el tráfico de personas.

    Los agentes señalan que en este delito podrían estar involucradas dos de las víctimas.

    En el ataque ocurrido en la colonia Luisiana la tarde del 8 de septiembre murieron el taxista Esmelin Rodríguez y los pasajeros Alejandro Josué Rodríguez Turcios (de 32 años), quien trabajaba en un call center, y Marlon Atilio Fúnez (de 26).

    Alejandro Josué y Marlon Atilio junto con dos mujeres le pidieron una carrera al taxista en la colonia Valle de Sula, adonde residían.

    Cuando iban por una calle cercana a la sede del equipo de fútbol Real España, en la colonia Luisiana, fueron interceptados por sujetos que andaban en un carro y en dos motocicletas.

    Los sicarios bajaron a los pasajeros y al taxista y les dispararon.

    Alejandro Josué y Marlon Atilio quedaron cerca uno del otro, y el taxista fue llevado en una patrulla al hospital Mario Rivas, pero murió.

    El portavoz de la Policía Nacional, Marlon Miranda, indicó que hay un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que trabaja en las indagaciones.

    “Lo que pretendían estas personas que llegaron en un carro y dos motocicletas era matar a los dos pasajeros, pero también mataron al taxista” informó.

    Agregó que lo que investigan es si los dos pasajeros estaban involucrados en el tráfico ilegal de personas a Estados Unidos.

    “Se tienen dos personas identificadas que podrían haber participado en el ataque, y esperamos con estas indagaciones proceder a la captura de los sospechosos”, apuntó.