Más noticias

Onda tropical dejará lluvias leves en Honduras

Las condiciones de lluvia estarán hasta el martes, dieron a conocer los de Cenaos.

Temporal. Para San Pedro Sula, las lluvias se esperan por la tarde y noche de hoy, las condiciones continuarán el martes. Foto: La Prensa
Temporal. Para San Pedro Sula, las lluvias se esperan por la tarde y noche de hoy, las condiciones continuarán el martes. Foto: La Prensa

SAN PEDRO SULA.

Una nueva onda tropical ingresa hoy a Honduras y estará dejando lluvias en todo el territorio nacional para hoy y mañana, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos).

El fenómeno que ingresó en horas de la mañana por La Mosquitia dejará precipitaciones leves, acompañadas de actividad eléctrica, vientos racheados y acumulados de hasta 20 milímetros de agua en la mayor parte del país.

Datos
Algunos municipios de El Paraíso, Francisco Morazán, Choluteca y Olancho son los más perjudicados por la falta de lluvias. Copeco estima que habrá 60 días de lluvias que deberán de ser aprovechados.

Durante la mañana se esperan lluvias en las zonas oriente, centro y suroriente del país; mientras que para la tarde y noche de hoy las lluvias y chubascos se concentrarán en las zonas norte, occidente y noroccidente.

Las condiciones atmosféricas continuarán este martes en la región noroccidente. Para el miércoles, los pronosticadores indicaron que habrá condiciones secas.

60%
de pérdidas de la producción de primera reportan algunos municipios debido a la falta de lluvias.

Carlos Canales, pronosticador de turno de Cenaos, aseguró que las precipitaciones serán leves. “El fenómeno podría ingresar entre las seis de la mañana y nueve de la mañana, es normal en esta temporada, dejará lluvias y chubascos leves”.

Temperaturas. A pesar del ingreso de la onda, las temperaturas continuarán altas. Para San Pedro Sula se espera una máxima de 34 grados centígrados, 33 para la zona insular, en la región occidente se prevén 31 grados, en el oriente 33, para el sur habrá temperaturas de hasta 37 grados y el centro 33.