Más noticias

Muerte de Camilo Sesto impacta al mundo

La información fue confirmada en su cuenta de la red social Twitter.

VER MÁS FOTOS
 El cantante Camilo Sesto. EFE/Fernando Alvarado/Archivo
El cantante Camilo Sesto. EFE/Fernando Alvarado/Archivo

Madrid, España.

El cantante español Camilo Sesto ha fallecido la pasada noche a los 72 años, según se ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter.

"Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", se ha publicado en su cuenta de Twitter.

camilo.143(800x600)
La salud del cantante se había deteriorado en los últimos meses.

LEA: Camilo Sesto: las 10 mejores canciones del cantante dedicadas al amor

Camilo Blanes nació en la localidad española de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, el 16 de septiembre en 1946.

Músico y compositor, realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo "Los Dayson" cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica.

Su primer albúm "Algo de mi" fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional OTI, con la canción "Algo más", tema con el que consigue una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

FOTOS: Las mejores imágenes de Camilo Sesto, el español que conquistó Latinoamérica

Su último trabajo, "Camilo sinfónico", fue grabado con la orquesta de Radio Televisión Española y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo, fue presentado en Madrid el pasado 20 de noviembre.

Galardonado

Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla "Máximo orgullo hispano" entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. Con más de 40 producciones discográficas grabadas entre 1970 y 1980. Fue el intérprete con mayor cantidad de números 1. Se estima que sus ventas superaron los 70 millones de copias.

Como compositor escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros. En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar,​ que él mismo financió en su adaptación al español.

Retiro de los escenarios

En 2008 hizo pública su intención de retirarse de los escenarios, dando inicio a una "Gira del adiós" que se prolongó durante tres años.

En este tour se editó un DVD en vivo llamado Todo de Mí grabado en Madrid. Pese al abandono de sus actuaciones en directo, Camilo siguió desde el 2014 con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.


Lista de sus mejores canciones

Sesto realizó más de 40 producciones discográficas durante la década de 1970 y 1980. Continúa siendo uno de los interpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales.

Lista de las mejores canciones del cantante

1) El amor de mi vida

2) Perdóname

3) Vivir así es morir de amor

4) Algo de mí

5) ¿Quieres ser mi amante?

6) Jamás

7) Piel de Ángel

8) Melina

9) Algo más

10) Con el viento a tu favor