18/04/2024
01:41 PM

Cuentas oficiales de Camilo Sesto informan sobre su muerte

  • 07 septiembre 2019 /

'Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz', indicó su sitio oficial en Twitter.

Redacción.

Las cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram del famoso cantante y compositor español Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, informaron la noche del sábado su muerte.

'Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz', se lee en el mensaje posteado en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Camilo Sesto nació en Alcoy, Alicante, el 16 de septiembre de 1946. Fue un cantante, compositor e intérprete español de balada romántica, pop y rock.

FOTOS: Las mejores imágenes de Camilo Sesto, el español que conquistó Latinoamérica

Cantante galardonado

Fue uno de los cantantes insignia de España, galardonado en 2011 con la medalla 'Máximo orgullo hispano' entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. Con más de 40 producciones discográficas grabadas entre 1970 y 1980. Fue el intérprete con mayor cantidad de números 1. Se estima que sus ventas superaron los 70 millones de copias.

Como compositor escribió canciones para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, y José José, entre otros. En 1975, protagonizó el papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar,​ que él mismo financió en su adaptación al español.

Foto: La Prensa

La salud del cantante se había deteriorado en los últimos meses.

Retiro de los escenarios

En 2008 hizo pública su intención de retirarse de los escenarios, dando inicio a una 'Gira del adiós' que se prolongó durante tres años.

En este tour se editó un DVD en vivo llamado Todo de Mí grabado en Madrid. Pese al abandono de sus actuaciones en directo, Camilo siguió desde el 2014 con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

Último repertorio

A finales del 2016, coincidiendo con su 70 cumpleaños, publicó un nuevo recopilatorio llamado Camilo70, este CD contiene 60 canciones, entre éxitos y temas inéditos. En 2018 se publicó Camilo Sinfónico, álbum que incluye algunos de sus grandes éxitos con orquesta sinfónica, algunos de los temas cantados junto a otros intérpretes.


Lista de sus mejores canciones

Sesto realizó más de 40 producciones discográficas durante la década de 1970 y 1980. Continúa siendo uno de los interpretes con mayor cantidad de números 1, con 52 en total, y 18 en la lista de los 40 principales.

Lista de las mejores canciones del cantante

1) El amor de mi vida

2) Perdóname

3) Vivir así es morir de amor

4) Algo de mí

5) ¿Quieres ser mi amante?

6) Jamás

7) Piel de Ángel

8) Melina

9) Algo más

10) Con el viento a tu favor