Más noticias

Matan a tiros a un exreo y a su amigo en Río Blanquito, Choloma

Las víctimas son Elías Rivas y otro conocido solo como "El baleada", quien estuvo recluido en El Pozo.

Esta es la choza donde quedaron los cuerpos de los dos hombres ejecutados.
Esta es la choza donde quedaron los cuerpos de los dos hombres ejecutados.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos hombres fueron ultimados a balazos la mañana de este sábado en el sector de Río Blanquito, Choloma, zona norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Elías Rafael Rivas Vásquez (44), estaba sin camisa, vestía calzoneta cuadriculada, bóxer y sandalias de color rojo.

El otro fue conocido con el alias de El baleada, no andaba camisa, en el cuello tenía dos cadenas color plata, pantalón negro, zapatos tipo burro color cafe, calcetines azules y bóxer color azul y negro. Se informó que este último recién había salido de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.

Según Sepol
De acuerdo con el Sistema Estadístico Policial en Línea, Choloma en 2018 cerró con 202 homicidios, siendo aún más los hechos violentos ocurridos en lo que va del 2019.

De acuerdo con relato de vecinos, a eso de las 10:00 pm de ayer viernes se escucharon varias detonaciones por arma de fuego, pero hasta hoy por la mañana los encontraron sin vida.

Los primeros reportes indican que las víctimas se encontraban descansando dentro de una humilde choza, cuando de pronto fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes sin mediar palabra les dispararon hasta arrebatarles la vida.

muertos Choloma 3(1024x768)
Las autoridades indagan el motivo del por qué mataron al expresidiario y a su amigo.

Lea también: Capturados por suponerlos asesinar a un menor en El Progreso, Yoro

Luego de lo ocurrido llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena del doble crimen. Por su lado, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se movilizó hasta el lugar para trabajar en elementos que les permita dar con el paradero de los responsables y con el móvil.

Por su parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) se trasladó a la zona pra levantar los cuerpos con base a ley y trasladarlos a la morgue.

-Sobre Choloma-

Choloma, uno de los 12 municipios del departamento de Cortés y cuya extensión territorial es de 471.1 km², se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos de Honduras, así lo confirman las rojas estadísticas que reflejan los altos índices de criminalidad cometidos principalmente por tres bandas que tienen sitiado el sector.

Ya hay tres bandas identificadas por la Policía y son las principales responsables de la mayoría de estos hechos violentos en Choloma; es decir, la Pandilla 18, la Mara Salvatrucha (MS-13) y La Rumba, las cuales operan mediante la extorsión, el narcomenudeo y el sicariato.