Más noticias

La próxima semana se restablecerá temporada de lluvias en Honduras

Una onda tropical entrará al país y dejará chubascos en varias partes del territorio, aunque siempre habrá calor

Los expertos han pronosticado lluvias para la mayor parte del territorio nacional.
Los expertos han pronosticado lluvias para la mayor parte del territorio nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

La temporada de lluvias en Honduras quedará totalmente restablecida a partir de la próxima semana, cuando termine la canícula que la había interrumpido, dio a conocer el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Además se informó que entrará una onda tropical y dejará chubascos en varias partes del territorio, aunque siempre a pesar de las precipitaciones habrá calor.

Francisco Argeñal, jefe de meteorología de Cenaos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo que en el centro, sur, oriente y occidente hay probabilidad de chubascos leves para este fin de semana, según el pronóstico de Cenaos. “A partir de la próxima semana estará la temporada lluviosa restablecida. Desde el lunes ya tendríamos las lluvias”.

Lluvias en exceso.

JG Pronostico del clima 1 de(1024x768)El experto indicó que octubre podría ser muy lluvioso en la zona sur y occidente y en la zona Caribe podría haber exceso de lluvias en noviembre.

Según indicó en el valle de Sula habrá una temperatura promedio alrededor de los 31 a 33 grados, mientras que en Comayagua serían de 34, en Olancho de 32, en Tegucigalpa de 26 al igual que en Santa Rosa de Copán.

Sin embargo, la zona sur sería donde se registrarían las temperaturas más altas con 35 grados centígrados.

Argeñal señaló que las posibilidades de que Honduras sea afectada por huracanes o tormentas tropicales está dentro del promedio normal. La temporada de huracanes inició el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre en el Atlántico. Mientras que en el Pacífico inicia el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre.