24/04/2024
09:02 AM

Construirán centro logístico y una nueva plaza comercial

En la ciudad se construyen torres de condominios, de oficinas y espacios comerciales.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La ciudad sigue creciendo en proyectos comerciales e industriales con inversiones millonarias que generan decenas de puestos de trabajo.

    Actualmente hay en nivel de construcción, varios proyectos en distintos puntos de San Pedro Sula, además hay otros que están en planificación.

    Así lo indicó Raúl Martínez, director general de 3RS Inmobiliaria, quien declaró que en un terreno localizado a 200 metros de Expocentro se construirá un centro logístico con locales de doble altura para almacenaje, salas de ventas y oficinas.

    Los desarrolladores están en etapa de permisos y se prevé comience a construirse en cuatro meses. Son 28 locales con área de estacionamiento y espacios común de carga y descarga.

    “Es un concepto de locales multifuncionales. Tenemos cuatro empresas distintas interesadas. Una del área de tecnología, dos que se dedican a almacenaje y un negocio de cuarto frío para almacenar producto que requiere refrigeración permanente”, detalló Martínez.

    A 200 metros de Expocentro, en un amplio terreno, construirán un centro logístico en donde se combinará oficinas y bodegas. Contará con 28 locales. En las imágenes se puede apreciar cómo quedará el proyecto una vez culminado. En esta última imagen se da a conocer la plaza comercial que desarrollarán en el barrio Medina Concepción. Foto/drone: Melvin Cubas.

    Tendencias.

    En los últimos dos años, la construcción de ofibodegas que combina oficinas para servicio al cliente y área de almacenaje se ha disparado en la Capital Industrial; sobre todo en el sector sureste específicamente a lo largo de la 33 calle. Para expertos, esto significa el crecimiento de las empresas que buscan suplir una demanda mayor de sus clientes. “Son socios hondureños, es gente que se dedica a diferentes sectores, pero que se han unido para realizar este proyecto”, contó.

    Martínez también dio a conocer que en el barrio Medina-Concepción, un inversionista de origen español y radicado en la capital desarrollará una plaza comercial en un terreno de media de manzana. En una primera etapa, construirán 12 espacios con medidas de 33 metros cuadrados, 57 metros cuadrados, 130 metros cuadrados y 550 metros cuadrados.

    La obra inicia este mes y se estima esté lista en febrero del otro año. “Tendrá un concepto diferente y suplirá una necesidad de locales. Tendrá área peatonal interna, contará con opciones de comidas, de tiendas, un supermercado”, pormenorizó.

    En el bulevar Los Próceres está en construcción una plaza comercial de ocho niveles. Tendrá dos niveles de locales comerciales, dos sótanos y seis de oficinas.

    El proyecto denominado Paseo Los Próceres será de más de mil metros cuadrados. Estará listo en mayo del próximo año.

    “El proyecto prácticamente está todo rentado, ya tiene inquilinos de comprobado éxito en la ciudad y de fuera de San Pedro Sula”, señaló. Martínez adelantó que desarrolladores ya planifican proyectos medianos y grandes para los próximos cinco años.

    Osmín Bautista, exvicealcalde de San Pedro Sula, destaca que el desarrollo de la ciudad es muy positivo porque genera empleo y brinda más opciones a los sampedranos tanto comercial como residencial.

    Bautista indicó que el Plan Maestro de Desarrollo Urbano con el que cuenta la ciudad ya especifica hacia dónde debe ir el crecimiento y cómo debe ser. El sector noroeste está expendiéndose en área comercial y residencial, el sector sureste en área industrial con la construcción de ofibodegas.