28/03/2024
03:06 AM

Aseguran lujosa vivienda de la esposa del 'Cholo Houston”

  • 06 septiembre 2019 /

Lizeth Carolina Claros Inestroza es la esposa de Carlos Alberto Álvarez Cruz alias 'Cholo Houston', considerado el principal administrador en Honduras de la Mara Salvatrucha MS 13.

Intibucá, Honduras.

Autoridades de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) aseguraron este viernes, en Jesús de Otoro, Intibucá, una lujosa vivienda a nombre de Lizeth Carolina Claros Inestroza, esposa de Carlos Alberto Álvarez Cruz alias “Cholo Houston”, considerado el principal administrador a nivel nacional de la Mara Salvatrucha (MS-13).

A finales de agosto, Claros Inestroza fue enviada a la cárcel de mujeres en Támara tras ser acusada de lavado de activos, asociación ilícita, tenencia y almacenamiento ilegal de armas y municiones de fuego de uso comercial y de uso prohibido y extorsión.

La misma acusación pesa sobre su esposo “Cholo Houston”, quien fue detenido el pasado 29 de agosto en una residencial de Loma Verde de la capital.

En la gráfica, la vivienda de Lizeth Carolina Claros Inestroza. Cuando hicieron la captura de su esposo, le encontraron más de 6 millones de lempiras, finos licores, alhajas y otros lujos.



Lea: Matan a madre e hija garífunas en Colón

La operación tiene como objetivo recuperar bienes a nivel nacional producto de lavado de activos, desarrollando la privación de dominio en contra de las estructuras criminales que se han adquirido lujos con dinero obtenido de manera ilícita.

Además, estas bandas mediante amenazas han sembrado el terror al sector comercio y transporte con los cobros de extorsión, además el tráfico de drogas para ellos poder vivir con estas comodidades.

Otro ángulo de la vivienda de Claros Inestroza esposa del 'Cholo Houston'. Este último vivía con lujos en una residencia de clase media de la capital, donde le decomisaron seis millones de lempiras en efectivo, tres carros valorados en más de medio millón de lempiras cada uno, finos licores y alhajas.

Más de L6 millones decomisan a Cholo Houston, cabecilla de la MS-13
Tegucigalpa. Por lavado de activos, asociación ilícita, extorsión continuada y posesión de armas ilícitas estará en prisión el cabecilla a nivel nacional de la mara Salvatrucha Carlos Alberto Álvarez Cruz, alias Cholo Houston.
Álvarez Cruz (de 39 años) fue capturado el jueves de la semana pasada en una lujosa casa en la residencial Loma Verde, de Tegucigalpa, en la que decomisaron más de seis millones de lempiras en efectivo, autos de lujos, libretas de banco y joyas.
El Cholo Houston, quien se crio en la colonia Las Ayestas, de Comayagüela, después de 20 años de pertenecer a la MS-13 se convirtió en cabecilla amasando millones de lempiras producto de la extorsión, venta y distribución de drogas y otros ilícitos.
La Fuerza Nacional Antimara (FNAMP) después de investigaciones logró ubicar a Carlos Alberto Álvarez Cruz en la residencia de dos plantas en Loma Verde. En el garaje de la casa estaban un Ford Mustang, un Chevrolet Camaro y un Ford Raptor, modelos recientes, y una camioneta Honda CRV.