17/04/2024
09:13 PM

Dictan prisión preventiva a 'El Cholo Houston', supuesto jefe de la MS

  • 05 septiembre 2019 /

Las autoridades compartieron un video de cómo lo capturaron.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez dictó un auto de formal procesamiento con prisión contra Carlos Álvarez Cruz, presunto cabecilla de la MS-13, acusado de extorsión agravada, almacenamiento ilegal de armas y municiones, asociación ilícita y lavado de activos de L6,287,500.00.

'Misma medida para coimputada Lizeth Claros Inestroza', indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) compartió el pasado lunes un video en el que se muestra cómo capturaron a Carlos Alberto Álvarez Cruz (39), presunto líder de la Mara Salvatrucha (MS-13) a nivel nacional.

El operativo por parte de las autoridades se desarrolló en la residencial Loma Vede, en Tegucigalpa, lugar donde vivía como millonario de acuerdo con los hallazgos reportados el día de su aprehensión.

En las imágenes se aprecia a los uniformados desplazarse hasta la casa de habitación donde reposaba como de costumbre Álvarez Cruz. Son varios los elementos de la Fnamp los que se movilizaron hasta el referido punto a bordo de automóviles. Todos de bajaron y de inmediato se movieron a pie hacia la vivienda.

Nota relacionada: Joyas, vinos y carros de lujo: así vivía el 'Cholo Houston', señalado como jefe de la MS-13 en Honduras

Seguidamente se coordinaron, ingresaron, mientras unos revisaban en la parte de abajo de la casa, otros subían a las escaleras. Tras unos minutos de búsqueda lo ubicaron, le apuntaron con sus armas y lo esposaron. Posteriormente lo bajaron custodiado y lo sacaron de la vivienda para presentarlo y encarcelarlo.

-Operativo en la capital-

El arresto se llevó a cabo el pasado jueves, y le decomisaron más de seis millones de lempiras en efectivo, tres carros valorados en más de medio millón de lempiras cada uno, finos licores y alhajas.

Los agentes también encontraron 24 libretas de una banco con depósitos que podrían superar la cifra de los más de seis millones decomisados en efectivo.

También encontraron los libros en los que los que la organización criminal detalla los montos de dinero que paga a cada uno de sus miembros, así como los cobros de extorsión que hacen a negocios y empresas con las cantidades establecidas.

Foto: La Prensa

Caja fuerte donde la Policía le encontró varios millones de lempiras.