Más noticias

Video: Honduras se llena de confianza goleando a Puerto Rico

La H goleó 4-0 a Puerto Rico con buenas actuaciones de los debutantes Jorge Benguché y el volante Jonathan Rubio

Tegucigalpa, Honduras.

La selección de Honduras se dio un baño de confianza al derrotar en el estadio Nacional 4-0 a la inocente y débil Puerto Rico.

Un resultado que ayuda a a la H en el ahora terrorífico ránking de Fifa. La clasificación del organismo que rige el fútbol mundial ahora es crucial para clasificar a la Hexagonal donde se disputarán los boletos rumbo a Catar.

Ver: Las imágenes del ambiente en el estadio Nacional de Tegucigalpa

Quizás por eso, la Bicolor salió sin reservas. A los 30 segundos, ya había de sus intenciones con un disparo del debutante Kevin López.

El enjundioso once que envió a la cancha Fabián Coito ahogaba en su campo al limitado Puerto Rico. No encontraba salida. Además, de López vestían por primera vez la camisa de la H: Denil Maldonado, Carlos Pineda, Bryan Moya, Jonathan Rubio yJorge Benguché.

Y con este grupo de jóvenes guiados por experimentados como Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre, la Bicolor sometió a una presión sofocante a los boricuas y producto de esto a los 5 minutos ya había marcado el primer gol.

El 1-0 llegó después de una combinación entre Moya y Rubio, quien habilitó a Emilio Izaguirre y este levantó el balón, quizás con intención de un centro o talvez con la idea de hacerle una vaselina al portero boricua. Lo cierto que fue el 1-0.

cronica h 2(800x600)
El defensor Emilio Izaguirre se encargó de abrir el marcador en la goleada de Honduras ante Puerto Rico. Fotos Ronald Aceituno, David Romero y Alex Pérez.

Después siguieron varias oportunidades de Honduras. Rubio, muy activo y acertado en el encuentro, pudo marcar el segundo, pero su cabezazo no fue acertado.

Al 17, después de una gran combinación entre Rubio e Izaguirre, Moya pudo aumentar la cuenta, no obstante su disparo se estrelló en la defensa puertorriqueña.

Siguió la avalancha de la Bicolor con sendas oportunidades Maynor y Benguché.

El segundo tanto llegó al minuto 39, Alex López entregó a Moya que derivó en Milo y este se la colocó en la cabeza a Benguché, que se bañó de gol en su debut.

cronica h 4(800x600)
Jorge Benguché derramó lágrimas tras anotar su primer gol con la H.

COMPLEMENTO

En la segunda mitad Puerto Rico logró controlar por unos minutos el ataque hondureño.
Pero esto no duró mucho, al 54 Benguché sacudió el paral derecho con un fogonazo y en el rebote, Moya desperdició.

Al 58, un desborde de Félix Crisantó fue empujado por Bryan Moya a la red, pero antes que cruzara la línea, Jonathan Rubio la tocó y anotó el 3-0 para la H.

Había más

Jonathan Rubió recibió por la banda derecho y desde ahí envió un centro quirúrgico a la cabeza de Benguché, quien con un mortal testazó marcó su segundo tanto al 58. Era el 4-0 para Honduras.

Brillante presentación de Benguché y Rubio. Quizás ante una selección limitada, pero hay que decir que la H presionó. Nunca dejó de atacar y aunque pudieron ser más, anotó cuatro. A

El siguiente partido de Honduras será el próximo martes 10 de septiembre ante Chile en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

cronica h 5(800x600)
El joven Jonathan Rubio se estrenó con gol y dos asistencias en su primer partido con la selección de Honduras.

EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

Finalizó! La selección de #Honduras goleó 4-0 a Puerto Rico en el estadio Nacional. Goles: Jorge Benguché (2), Jonathan Rubio y Emilio Izaguirre.


MIN 89 ¡Uffff! Enorme jugada individual de Rigo Rivas y Alberth Elis saca derechazo que se va a un costado del arco. Cerca el quinto gol de Honduras.


MIN 74 ¡Cambios en Honduras! Alberth Elis, José Tobías, Jorge Álvarez se marchan Jorge Benguché, Alexander López y Félix Crisanto.


MIN 73 ¡Cambio en #Honduras! Ingresa Edwin Solano y se marcha ovacionado Jonathan Rubio.


MIN 70 ¡Ufff! Derechazo de Kevin López que logra detener el portero de Puerto Rico.Cerca el quinto gol de Honduras.


MIN 66 ¡Cambios en Honduras! Ingresan Marcelo Pereira y Rigo Rivas, salen Maynor Figueroa y Bryan Moya.


MIN 62 ¡Gooooool de Honduras! Jorge Benguché anota el 4-0 ante Puerto Rico. Otra asistencia de Jonathan Rubio.


Jonathan Rubio se estrena con gol en la selección de Honduras.


MIN 58 ¡Goooool de Honduras! Jonathan Rubio anota el 3-0 ante Puerto Rico.


MIN 54 ¡UYYYY! Remate de Benguché que da en el poste, en el rebote Bryan Moya tiene problemas para controlar el balón y saca remate que detiene en el fondo el arquero de Puerto Rico. Cerca el tercer gol de Honduras.


MIN 50 Zurdazo de Maynor Figueroa que se marcha desviado del arco.


¡Vamos al segundo tiempo! Triunfo parcial de 2-0 de Honduras ante Puerto Rico en el estadio Nacional de Tegucigalpa.


MEDIO TIEMPO: La selección de Honduras está venciendo 2-0 a Puerto Rico con goles de Emilio Izaguirre y Benguché.


MIN 39 ¡Gooooool de Honduras! Jorge Benguché anota el 2-0 ante Puerto Rico.


MIN 36 Tiro libre que cobra Alex López y el balón se va arriba del arco de Puerto Rico.


MIN 30 Triunfo parcial de 1-0 de Honduras ante Puerto Rico en el estadio Nacional de Tegucigalpa.


MIN 27 Asistencia de Emilio Izaguirre y Maynor Figueroa se lanza pero no le puede llegar a la pelota. Otra llegada de Honduras y se vuelve a salvar Puerto Rico.


MIN 25 Honduras está venciendo 1-0 a Puerto Rico con gol de Emilio Izaguirre y tras asistencia de Jonathan Rubio.


MIN 20 ¡Uyyyyy! Derechazo de Alex López y el balón pasa a un costado del arco. Otra clara oportunidad de Honduras.


MIN 18 ¡Uffff! Enorme pase de Jonathan Rubio, Emilio Izaguire asiste a Moya y saca zurdazo que da en la defensa de Puerto Rico. Cerca el segundo gol de Honduras.


MINUTO 14 ¡Uyyyyyy! Cabezazo de Jonathan Rubio y el balón pasa a un costado. Cerca el primero de Rubio con la H.


Emilio Izaguirre casa zurdazo y el balón se va al fondo de las redes. Es el 1-0 de Honduras ante Puerto Rico.


MIN 5 ¡Gooooool de Honduras! Emilio Izaguirre anota el 1-0 ante Puerto Rico. Asistencia de Jonathan Rubio.


MIN 1 ¡Uyyy! Derechazo de Kevin López que se marcha arriba del arco. Primera llegada de Honduras.


¡Comenzó! La selección de Honduras se enfrenta a Puerto Rico en el estadio Nacional de Tegucigalpa.


Repetimos el 11 titular de Honduras ante Puerto Rico: 22 Luis 'Buba' López 2 Felix Crisanto 5 Denil Maldonado 3 Maynor Figueroa 7 Emilio Izaguirre 8 Carlos Pineda 12 Jonathan Rubio 10 Alexander López 21 Kevin López 13 Bryan Moya y Jorge Benguché.


El 11 titular de Puerto Rico ante Honduras: Ángel Molinari; Walter Rodríguez, Geral Díaz, Joseph Villafeñ, Ricardo Libera; Luis Cosme, Joshua Calderon, Conde, Sidney Rivera; Jovanny Calderón y Rodolfo Zulia.


Rubilio Castillo sale del equipo titular e ingresa Jorge Benguché en la zona de ataque.


Última Hora: Rubilio Castillo se ha lesionado en el calentamiento de la selección de Honduras. El atacante aparece en el 11 inicial de la Bicolor.


Varias sorpresas en el 11 titular de Honduras ante Puerto Rico. Denil Maldonado; Carlos Pineda, Jonathan Rubio, Kevin López y Bryan Moya, son las grandes sorpresas en el 11 titular de Honduras.


Así sale sale Honduras ante Puerto Rico: 22 Luis 'Buba' López 2 Felix Crisanto 5 Denil Maldonado 3 Maynor Figueroa 7 Emilio Izaguirre 8 Carlos Pineda 12 Jonathan Rubio 10 Alexander López 21 Kevin López 13 Bryan Moya 11 Rubilio Castillo.


Apenas será el tercer encuentro amistoso entre Honduras y Puerto Rico, ambos fueron en junio de 2008 por la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. La H ganó el primero por 4-0 en el estadio Olímpico sampedrano y empataron 2-2 en el segundo en Bayamón.

ALINEACIONES TITULARES:

Honduras:22 Luis 'Buba' López 2 Felix Crisanto 5 Denil Maldonado 3 Maynor Figueroa 7 Emilio Izaguirre 8 Carlos Pineda 12 Jonathan Rubio 10 Alexander López 21 Kevin López 13 Bryan Moya y Jorge Benguché


Puerto Rico: Ángel Molinari; Walter Rodríguez, Geral Díaz, Joseph Villafeñ, Ricardo Libera; Luis Cosme, Joshua Calderon, Conde, Sidney Rivera; Jovanny Calderón y Rodolfo Zulia.