18/04/2024
07:16 AM

Declaran culpable por delitos forestales a exalcalde de Tatumbla, Francisco Morazán

  • 04 septiembre 2019 /

Juan Ramón Rodríguez Gómez fue convocado a audiencia de determinación de la pena el 25 de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras.

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Sentencia declararon culpable por delitos forestales al ciudadano Juan Ramón Rodríguez Gómez, quien fue alcalde del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

Los togados emitieron el fallo por unanimidad de votos, tras los acreditado en el juicio oral y público.

El exalcalde de Tatumbla fue declarado culpable por haber mandado a talar 15 árboles (pinos y eucalipto) sin un permiso otorgado por las autoridades correspondientes; asimismo, mandó a aplanar el terreno de aproximadamente dos manzanas de tierra y los escombros y otros residuos de estos trabajos fueron lanzados a una quebrada de invierno. Estas acciones afectaron el caudal de la misma.

En tal razón, Juan Ramón Rodríguez Gómez fue declarado culpable por los delitos de corte ilegal de productos forestales y daños.

El exedil de Tatumbla fue convocado para el 25 de septimebre próximo para la audiencia de determinación de la pena, la cual se realizará a las 9:15 am.

Rodríguez Gómez podría enfrentar de 3 a 4 años de reclusión por el delito de corte ilegal de productos forestales, mientras que por el ilícito de daños podría guardar prisión entre 3 y 6 años.

No es la primera vez que el exalcalde de Tatumbla enfrenta un proceso judicial; anteriormente fue acusado por el delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la alcaldía que dirigió. También fue imputado por el delito de atentado y amenazas en perjuicio de un abogado.