18/04/2024
11:29 PM

Nombran comisión multipartidaria para elegir autoridades del CNE, TJE y RNP

  • 22 agosto 2019 /

Este viernes la comisión realizará la convocatoria formal a las audiencias públicas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró este jueves la comisión de diputados que coordinará el proceso de selección de los funcionarios que integrarán el Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE), y del Registro Nacional de la Personas (RNP).

Dato
El Consejo Nacional Electoral estará integrado por tres consejeros propietarios y un suplente, electos por un período de cinco años, pudiendo ser reelegidos.
La comisión será presidida por el diputado Mario Pérez (PN) y estará conformada por Gerardo Martínez (PN), Salvador Valeriano (PN), Leonor Osorio (PN), Jari Dixon (Libre), Pablo Ramón Soto (Libre), Rafael Sarmiento (Libre), Sobeyda Andino (PL), Carlos Lara Watson (PL), José Alfredo Saavedra (PL), Denis Castro Bobadilla (AP), Felicito Ávila (DC), Mario Noé Villafranca (UD) y David Reyes (PINU).

Los diputados recibirás las solicitudes y realizará las audiencias públicas a los aspirantes a los cargos del CNE, TJE y RNP.

“Esta es la comisión que por instrucciones del presidente Oliva se encargará del proceso de selección de los candidatos a ocupar los cargos del CNE, TJE y el RNP”, explicó Tomás Zambrano, secretario del Congreso.

Este viernes la comisión realizará la convocatoria formal a las audiencias públicas.

“Será una convocatoria abierta, para que se postule quien pueda y quiera ante la comisión que nombró el presidente Oliva”, indicó Zambrano.

Las personas que tienen el interés de postularse para el proceso tiene un plazo de 5 días para enviar sus hojas de vida.

“La comisión, al término de las audiencias públicas, deberá presentar ante la honorable cámara quienes formarán parte de la terna de los nuevos funcionarios electorales y del RNP”, explicó.

De interes

El Tribunal Justicia Electoral estará integrado por tres magistrados propietarios y dos suplentes, serán electos por un período de cinco años, pudiendo ser reelectos.

Foto: La Prensa

Comisión multipartidaria para nombrar autoridades electorales y del RNP.