19/04/2024
06:24 AM

Presidente de Honduras: 'no nos bajarán la moral para seguir combatiendo el narcotráfico'

  • 15 agosto 2019 /

El mandatario afirmó que incautaciones como la de este jueves en La Mosquitia son 'resultados contundentes de las alianzas con Colombia y Estados Unidos'.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dio un amplio informe sobre la operación realizada este jueves en La Mosquitia hondureña, donde se incautaron unos 600 kilos de supuesta cocaína que iban a bordo de una embarcación de nombre Flamingo III.

Desde Casa Presidencial mostró imágenes y datos importantes sobre el trabajo en conjunto que realizaron el Ministerio Público y las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Fuerza Naval.

'Quiero felicitar a nuestras Fuerzas Armadas, a la Agencia de Investigación Criminal (Atic), Ministerio Publicó, operadores de justicia que han participado en esta extraordinaria operación y agradecer y reconocer a nuestros aliados de Estados Unidos y Colombia por el éxito que hemos tenido'.

Hernández hizo hincapié que el trabajo que realizan los operadores de justicia en el país es algo 'que ahora se realiza día a día', resaltando la constancia de la misma.

Además, mencionó que esta es apenas la primera entrega de una serie de información que se dará en las próximas horas.

La intercepción se efectuó a una embarcación pesquera en Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, según el informe de las autoridades de la Fuerza Naval de Honduras y que replicó el Presidente.

Dijo que se está realizando una análisis exhaustivo para precisar la cantidad de droga, (que se estima que son 600 kilos) y el destino exacto al que iban.

De igual forma, dio a conocer fotografías de los detenidos dentro de la embarcación que, según él, están identificados como buzos.

Reconoce labor

Luego de dar detalles del operativo, Hernández reclamó a los políticos de oposición por su 'constante crítica al trabajo que se realiza contra el Narcotráfico' y advirtió que pese a ello no claudicará.

'Queremos decirles a ellos (políticos de oposición) que no nos van a bajar la moral en la lucha que hacemos contra el trasiego de droga'.

Hizo énfasis en la labor del Ministerio Público y las Fuerzas Armadas que 'día a día empeñan todo su trabajo' para obtener resultados.

'Les envío mi felicitación y todo mi respaldo', dijo.