17/04/2024
06:13 PM

Incautan más de 600 kilos de supuesta cocaína dentro de una embarcación en La Mosquitia

  • 15 agosto 2019 /

Las autoridades policiales detuvieron a ocho personas que viajaban en la embarcación.

La Mosquitia, Honduras.

La Fuerza Naval de Honduras y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) interceptaron la embarcación Flamingo III en el departamento de Gracias a Dios, zona oriental de Honduras y en el cual se incautaron más de 600 kilos de supuesta cocaína que venían en 34 sacos.

Hasta el momento se han identificado varios fardos conteniendo supuesta clorhidrato de cocaína el cual está siendo verificado su autenticidad al igual que su cuantía por parte del Ministerio Público.

José Domingo Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas, indicó que 'las autoridades del Ministerio Público y el resto de la institucionalidad del Estado están con el trabajo de investigación'.

Foto: La Prensa


'Se debe cuantificar la cantidad de droga que vienen en estos fardos como se aprecian en las imágenes', José Domingo Meza, portavoz de las Fuerzas Armadas.
La tripulación conformada por José Nájera Haylock, Héctor Rene Arzu Ramos, Alex Haylock Ebaks, Rigoberto Galindo Flores, Darwin Samuel Espinoza, Ronly Blucha Pravia, James Taylor Bailey y Adlay Wood Lerians.

Agentes de la Fuerza Naval detuvieron a varias personas que fueron presentadas al Ministerio Público para que las identificara y 'cuantificar la cantidad de droga que vienen en estos fardos como se aprecian en las imágenes', sostuvo Meza.

La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO) y miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desde hace una semana investigaban y daban seguimiento a informaciones sobre el trasiego ilícito de la droga, por lo que hicieron las coordinaciones respectivas con los demás entes de seguridad del país y esta mañana se ha ejecutado este fuerte golpe a estructuras del crimen organizado.

Imagen de la embarcación en La Mosquitia.

Las autoridades incautaron droga dentro de una embarcación en La Mosquitia.
En busca de más droga

Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC, están en este momento en la inspección del barco para determinar si existen más sacos con droga y encontrar más indicios, así como realizar el conteo total de los pquetes de la presunta droga que tienen la leyenda 'Toto'.

LEA: Honduras confirma la incautación de 112 kilos de cocaína a cuatro colombianos

El bote pesquero fue remolcado hasta la Base Naval de Castilla y en presencia de las autoridades del Ministerio Público, para llevar a cabo la revisión de rigor hoy jueves.

Foto: La Prensa

Los miembros de la tripulación fueron detenidos para investigación.

Foto: La Prensa

Así venían los fardos de la supuesta droga.

Foto: La Prensa

La identificación de los detenidos.