17/04/2024
01:05 AM

Gobierno juramenta a tres nuevos funcionarios en Copeco, Turismo e Idecoas

  • 14 agosto 2019 /

La titularidad de Copeco la asumirá Gabriel Rubí en sustitución de Lisandro Rosales.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, juramentó en la tarde de este miércoles a tres nuevos funcionarios en su gabinete de gobierno.

Gabriel Rubí asume la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), quien sustituye a Lisandro Rosales, nombrado como Canciller de la República.

'Quiero agradecer al doctor Mario Pineda por habernos acompañado en Idecoas, Lisandro Rosales en Copeco y Emilio Silvetri en el gabinete de Turismo. Problemáticas como el dengue, cambios del clima y la sensibilidad social son temas de emergencia que sabemos del ímpetu que Gabriel Rubí le pondrá en Copeco y eso para mi es una garantía', dijo Hernández.

En el cargo como ministro director del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (Idecoas) lo asumió Nelson Márquez.

Mientras que el cargo de Ministro de Turismo estará a cargo de Nicolle Marder Aguilar en sustitución del empresario Emilio Silvetri. Marder estuvo al frente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh).

El gobierno ha hechos cambios en los últimos meses, como el recién nombrado a María Dolores Argüello, quien dejó su puesto en la Cancillería y fue nombrada como Embajadora de Honduras en Washington.

Foto: La Prensa

El presidente Juan Orlando Hernández juramentó a tres nuevos funcionarios.