18/04/2024
07:53 AM

Emiliano Sala: Autopsia revela posible muerte del exdelantero argentino

  • 14 agosto 2019 /

El exjugador estuvo expuesto a altos niveles de monóxido de carbono antes de morir que le pudieron provocar un ataque al corazón.

Londres, Inglaterra.

El futbolista argentino Emiliano Sala, que murió al estrellarse su avioneta en el Canal de la Mancha en enero pasado, estuvo expuesto a altos niveles de monóxido de carbono antes de fallecer, según un informe divulgado este miércoles por la División de Investigación de Accidentes Aéreos británica (AAIB, en inglés).

Las pruebas toxicológicas indican que el delantero del Cardiff estuvo expuesto a una cantidad tan elevada del gas que éste le podría haber provocado un ataque al corazón o haberle dejado inconsciente antes del impacto contra el agua.

El piloto de la avioneta, David Ibbotson, pudo haber sufrido la misma exposición, según los investigadores, si bien su cuerpo no se ha llegado a recuperar, por lo que no se le han podido efectuar exámenes.

“Las pruebas de toxicología encontraron que el pasajero tenía un alto nivel de saturación de COHb (el producto combinado de monóxido de carbono y hemoglobina)”, dijo el AAIB. “Se considera probable que el piloto también haya estado expuesto al monóxido de carbono”.

EL AUDIO DE EMILIANO SALA ANTES DE ESTRELLARSE EL AVIÓN

La aeronave en la que viajaban ambos perdió contacto con el radar de la isla de Guernsey el pasado 21 de enero.

Las autoridades de la isla, dependencia de la Corona británica, suspendieron la búsqueda del futbolista tres días después del accidente, al considerar que había pocas posibilidades de encontrarle vivo.

Su cuerpo fue recuperado del interior de la avioneta hundida, modelo Piper Malibu, por un equipo de rescate privado y repatriado a Argentina.

Daniel Machover de la firma de abogados Hickman & Rose, que representa a la familia Sala, señaló: 'La familia cree que se debe hacer un examen técnico detallado de la nave'.

'La familia y el público deben saber cómo pudo el monóxido de carbono entrar en la cabina. La seguridad aérea futura descansa en saber todo lo posible sobre este problema'.

Foto: La Prensa

Una gran tragedia

El cuerpo de Sala fue recuperado de los restos de la nave el 7 de febrero y repatriados más tarde a Argentina.

El cuerpo de Ibbotson todavía no ha aparecido, pero desde entonces se descubrió que no estaba calificado para volar de noche.

Tanto la familia como los amigos de Sala aseguraron que el jugador había sido 'abandonado como un perro' antes de su muerte.

Su padre, Horacio, falleció en abril, tres meses después de su hijo, tras sufrir un ataque cardíaco en su casa en Progreso, Argentina. EFE