24/04/2024
06:20 PM

Ejecutan capturas y allanamientos en Operación Hormiga VII en Olancho

  • 14 agosto 2019 /

El operativo inició a eso de las 6:00 am de este miércoles en el oriente del país.

Olancho, Honduras.

La Operación Hormiga VII se ejecutó desde horas tempranas de este miércoles en el departamento de Olancho, a través de la cual se busca contrarrestar a responsables de cometer diferentes ilícitos en el oriente del país.

Desde las 6:00 am se han realizado varios allanamientos de morada en compañía de detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (Dlcn), dando como resultado la detención de varias personas y a quienes se les presentará requerimientos fiscales por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Sépalo
A través de la Operación Hormiga en sus diferentes etapas, el Ministerio Público ha logrado la detención de casi 300 personas, y las seis anteriores se realizaron en el Bajo Aguán, Comayagua, Santa Bárbara, zona oriental, zona occidental y la más reciente en el norte del país.


De acuerdo con lo programado en esta septima etapa de la Operación Hormiga, se llevará a cabo un operativo de saturación en una de las colonias con alto índice de peligrosidad y en la que se espera se ejecuten más de una decena de órdenes de captura contra personas ligadas a delitos sexuales, asesinatos y homicidios, así como la ejecución de allanamientos en busca de droga y armas de fuego.

Lea además: Matan a un transportista en La Unión de San Pedro Sula

Además, se pretende permanecer en carreteras de los diferentes municipios, sobre todo por el transporte ilegal de madera en toda la zona. También, se estarán realizando inspecciones en negocios, farmacias, empresas de transporte, mercados y centros comerciales para verificar el cumplimiento del descuento al adulto mayor y que se garantice el buen estado de los productos y se respeten los precios ya establecidos en estos rubros.

Por su parte, El Módulo de Atención Integral Especializado (Maie), Módulo de Recepción de Denuncias (MRD) en conjunto con la Fiscalía Especial de la Niñez, la Fiscalía Especial de la Mujer y los médicos forenses asignados a esta regional, desarrollarán campañas preventivas y brindarán capacitaciones para frenar delitos sexuales, trata de personas y crear conciencia en las mujeres, los jóvenes y los niños sobre estos delitos.

La actividad además se enfocará en sensibilizar a la población para contrarrestar el delito de violencia doméstica, intrafamiliar y fomentar la cultura de la denuncia.

Las acciones las están realizando fiscales del Ministerio Público, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Dirección Policial de Investigaciones, Policía Militar, Policía Nacional y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional.