Más noticias

Macri pide disculpas y anuncia ayudas salariales tras revés electoral

Macri admitió que en su gestión dio preferencia a reformar necesidades estructurales para tener una base sólida.

El presidente argentino, Mauricio Macri.
El presidente argentino, Mauricio Macri.

Buenos Aires, Argentina.

El presidente argentino, Mauricio Macri, pidió disculpas por su enojo tras el revés electoral en las primarias del domingo y anunció medidas salariales para paliar las consecuencias de la inflación, en un mensaje difundido antes de la apertura de los mercados, sacudidos por una corrida cambiaria.

Macri, que buscará la reelección en la primera vuelta del 27 de octubre, anunció que habrá aumentos puntuales para los asalariados, reducción impositiva para los trabajadores y que se congelará el precio de la gasolina durante 90 días.

El presidente argentino anunció, antes de la apertura de los mercados, medidas económicas favorables para la clase media argentina hasta final de año y se responsabilizó del resultado de las primarias del domingo pasado, que perdió ampliamente.

"Sobre el resultado de las elecciones sepan que les entendí. Que eso haya sucedido esto es pura y exclusivamente responsabilidad mía y de mi equipo de Gobierno", expresó el mandatario antes de anunciar las medidas que afectarán a "17 millones de trabajadores y a sus familias".

Macri admitió que en su gestión dio preferencia a reformar necesidades estructurales para tener una base sólida, pero que tras escuchar las demandas sociales que "quisieron decir el domingo" va "a hacer más que nunca para seguir acompañando" al pueblo "en este camino".