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Hugo, la empresa tecnológica de mayor crecimiento en Centroamérica

Ya conecta a 400 comercios con sus clientes solo en Honduras. Tiene presencia en la región y en República Dominicana.

Servicio. Uno de los motociclistas, popularmente llamados como “hugos”, mientras deja un pedido.
Servicio. Uno de los motociclistas, popularmente llamados como “hugos”, mientras deja un pedido.

SAN PEDRO SULA.

Hugo nació en la mente de tres jóvenes salvadoreños que buscaban crear un asistente personal para facilitar el día a día de las personas con una aplicación en la palma de sus manos.

Hugo App fue lanzada apenas en abril de 2017 en El Salvador, luego en Guatemala. Ahora se ha convertido en la aplicación de entrega a domicilio con más servicios y comercios de Latinoamérica. Pronto será la primera empresa unicornio ($1,000 millones) de Centroamérica, al alcanzar el éxito financiero en un corto tiempo.

Alejandro Argumedo, Ricardo Cuéllar y Juan Maceda, sus fundadores, decidieron bautizarla como Hugo cuando buscaban una marca que fuera fácil de pronunciar en cualquier parte del mundo, que tuviera el nombre propio de un asistente personal y además porque en alemán “Hugo” significa mente brillante.

La aplicación ya tiene presencia también en Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana con más de medio de millón de clientes que la utilizan a diario para hacer sus pedidos a domicilio.

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Alejandro Argumedo, Confundador y CEO de Hugo: "nos sentimos orgullosos del equipo en honduras y contribuir a la economía local".

Alejandro Argumedo, confundador de Hugo, habló con LA PRENSA y explicó que en el corto plazo esperan entrar en cuatro países de Sudamérica y el Caribe.

El CEO dijo que a nivel mundial, la norma es que todo tiene que llegar a los clientes y no el cliente moverse para buscar los productos y por eso vieron la oportunidad de crear en Centroamérica, una región que todavía está empezando en lo que es la economía on-demand.

Con Hugo no solo puede pedir comida, también puedes hacer el supermercado, comprar tickets de tus eventos favoritos, pedir tus medicinas y próximamente solicitar transporte y mucho más”, dijo Argumedo.

3,000
comercios están afiliados con Hugo a nivel centroamericano y cuenta con 4,000 motociclistas en la región.

Miguel Vaquero, gerente de Hugo en Honduras, señaló que la empresa ha tenido un crecimiento exponencial en el país desde diciembre de 2018 y gracias a ello ya tienen presencia en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba. “Próximamente estaremos llegando a Choluteca y El Progreso”, adelantó al hablar sobre la expansión de la empresa.

Vaquero también recordó que no solo los clientes se ven beneficiados, sino también los motociclistas con una fuente de empleo y los comercios, tanto los grandes como los pequeños, ya que Hugo sirve como un canal adicional de ventas.

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Innovación. La app es moderna y fácil de usar.

Hugo les da una exposición total de ventas a los comercios, incluso ofrecemos planes de mercadeo para que puedan crecer de manera constante”, indicó el ejecutivo. Camile Ortez, gerente comercial de Hugo en Honduras, reveló que actualmente hay 400 comercios afiliados entre Tegucigalpa y San Pedro Sula y unos 200 motociclistas.

Con dos o tres clicks los clientes pueden recibir la comida de su restaurante favorito, farmacias, pueden pedir los mandaditos también, el punto es que tengan la ciudad en la palma de la mano”, expresó.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita tanto para usuarios de Android como Apple.