18/04/2024
01:23 PM

Juez desestima conciliación en el caso de la diputada Sara Medina

  • 13 agosto 2019 /

“Yo no cometí ningún delito, solo firmé sin saber que me iba a perjudicar”, dice la diputada Sara Medina.

Tegucigalpa, Honduras

Un juez desestimó estes martes a la diputada Sara Medina poder conciliar con la Procuraduría General de la República (PGR) en el caso Pacto de Impunidad.

Sobre la resolución el fiscal del Ministerio Público, Juan Carlos Griffin, explicó que el juez natural decidió desestimar la homologación a favor de la diputada Medina, por lo que el auto de formal procesamiento sigue firme y ahora pasa a la siguiente etapa.

“Yo no cometí ningún delito, solo firmé sin saber que me iba a perjudicar”, dijo Sara Medina tras comparecer en la audiencia.

'Lo que yo firmé únicamente y exclusivamente fue la ley sin saber que me iban a imputar Yo soy una mujer de tierra adentro, de un departamento donde la gente me conoce y saben quién es Sara Medina', explicó.

También aseguró que si accedió a solicitar una conciliación era porque quería poner fin al problema.

La diputada Medina, que es acusada por falsificación de documentos públicos, hizo el pago de 20,000 lempiras a favor de la PGR.

La conciliación entre la PGR y la diputada Medina ha sido cuestionada por la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), debido a la vigencia de un convenio que prohíbe la aplicación de medidas desjudicializadoras en casos de corrupción.

Foto: La Prensa

Sara Medina dijo que no cometió ningún delito.