16/04/2024
10:01 AM

Pastora no era el objetivo de ataque en Nueva Arcadia, dice Policía

  • 13 agosto 2019 /

Marlon Miranda, vocero de la Policía Nacional, dijo que el agricultor Miguel García era a quien buscaba el atacante.

San Pedro Sula, Cortés.

Las autoridades siguen indagando sobre la muerte violenta de una pastora evangélica y un hombre ayer lunes por la tarde en Nueva Arcadia, Copán.

Marlon Miranda, vocero de la Policía Nacional en la zona norte, expresó este día que el verdadero objetivo sería Miguel García (66), quien se encontraba afuera de una pulpería, y no la predicadora Irma Dolores López (39).

'Se supone que el ataque iba dirigido al hombre, pero lamentablemente los proyectiles alcanzaron a la pastora, quien falleció dentro del establecimiento comercial', dijo Miranda.

'En el occidente ya hay equipos de la Policía trabajando con relación a este hecho, pues de momento no se conoce cuál fue la motivación de este acto, de igual manera esperamos que en las próximas horas se de con la captura del responsable', agregó.

-Corrió sangre-

El doble asesinato ocurrió exactamente en la aldea Los Tangos, y sucedió cuando Miguel García, de oficio agricultor, originario y residente de la aldea Zamorano, Protección, Santa Bárbara, esperaba un bus interurbano en las afueras de una pulpería.

En ese momento, un individuo llegó a pie, se le acercó al agricultor y sin mediar palabra le infirió tres balazos. Debido a que la pastora de la iglesia de Dios estaba en la pulpería visitando a unos familiares, dos balas la terminaron alcanzando.

Foto: La Prensa

La pastora era muy querida en la comunidad de Pinalejo, en Santa Bárbara.
Tras lo acontecido, se desplazaron miembros de la Policía Nacional para acordonar las dos escenas, mientras que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabajaba en elementos importantes para esclarecer lo sucecido.

Posteriormente los cuerpos fueron llevados a la morgue, y pasadas las horas los entregaron a sus familiares para el respectivo velorio y sepelio.

Luego de lo ocurrido, otras personas que estaban con ello hicieron todo lo posible por auxiliarla, la subieron a la paila de un vehículo para trasladarla a un centro hospitalario de la zona, pero finalmente expiró.

-Para saber-

Irma Dolores López lideró junto con su eposo 19 años la Iglesia de Dios en Pinalejo, Santa Bárbara, occidente del país. La terrible noticia soprendió a parientes de la víctima, así como a fieles que asistían al templo evangélico.