16/04/2024
09:41 AM

En Iowa: hondureña y sus dos hijos recibieron dos disparos cada uno en la cabeza

Documentos judiciales también mencionan que Rossibeth fue encontrada en el piso principal de la sala y los niños en el sótano.

Estados Unidos.

En las últimas horas se han dado a conocer más detalles con relación al caso de la hondureña Rossibeth Flores y sus dos hijos, asesinados el pasado 16 de julio en Iowa.

Una solicitud de orden de allanamiento contra Marvin Orellana Escobar (31 años), supuesto responsable, presenta información derivada de las autopsias de las tres víctimas de origen hondureño.

A la Corte
La asignación de cargos para Marvin Orellana Escobar, supuesto responsable del triple asesinato, ha sido programada para el 30 de agosto.
Gregory Schmunk, el médico forense del condado de Polk, realizó todas las autopsias y determinó que Rossibeth Flores Rodríguez, Grecia Daniela Alvarado Flores y Ever Jose Mejía Flores, recibieron dos disparos cada uno en la cabeza, señala el portal estadounidense WHO tv.com.

-Hallazgos acerca del lugar del triple asesinato-

La hondureña y los niños habían estado viviendo en el sótano de la casa en 1003 Day Street, que compartían con Orellana Escobar y su familia. El cuerpo de Flores Rodríguez fue encontrado en el piso principal de la sala y los niños fueron hallados en el sótano.

Marvin Orellana Escobar, guatemalteco acusado de matar a la familia hondureña.
También se supo que la Policía de Des Moines recibió el 16 de julio una llamada de emergencia del guatemalteco durante la cual afirmó que una mujer le disparó a dos niños, y permaneció en el teléfono hasta que llegaron los uniformados, fue en ese momento que se encontró una pistola calibre 22 en la mesa de la sala, según documentos judiciales.

Nota relacionada: Sepultan los restos de familia hondureña asesinada en Iowa

Los investigadores dicen que la evidencia balística de la escena no respalda el relato o los eventos mencionados por Orellana Escobar. Un testigo del tiroteo de Flores Rodríguez también le dijo a la Policía que miró al sospechoso tomar una pistola y disparar 'sin justificación' después de una discusión.

De acuerdo con la solicitud de orden de allanamiento, la esposa de Orellana Escobar le dijo a la Policía que llegó a su casa poco antes del tiroteo. También comentó que habría habido un lapso de tiempo entre el tiroteo y cuando el guatemalteco llamó a las autoridades.

Por su lado, el chapín le expresó a la Policía que tuvo una discusión con Rossibeth Flores y luego le disparó en defensa propia después de que ella mató a sus hijos, según el informe inicial.

-Juzgado-

Orellana Escobar durante su comparecencia ante el tribunal el 18 de julio, dijo que el tiroteo fue un acto de defensa propia. El portavoz de Inmigración y Control de Aduanas, Shawn Neudauer, dijo el mes pasado que él estaba ilegalmente en el país y había sido deportado dos veces.