17/04/2024
06:51 PM

Empresas mexicanas reconocen el potencial de Honduras para invertir

El canciller de México, Marcelo Ebrard, expondrá en la Cumbre de Tuxtla a celebrarse en San Pedro Sula.

SAN PEDRO SULA.

Decenas de empresas mexicanas han encontrado en Honduras una tierra con futuro prometedor para expandir sus operaciones comerciales, coincidieron diplomáticos y ejecutivos en una reunión con la designada presidencial María Antonia Rivera.

El embajador de México en Honduras, David Jiménez, acompañado por el cónsul Gilberto Limón Enríquez y unos 17 representantes de compañías mexicanas con inversiones en el país, conversaron con la funcionaria hondureña sobre iniciativas para estrechar lazos entre empresarios de ambos países y proyectos de cooperación.

Quisimos conversar con ellos sobre temas de competitividad, oportunidades de mejoras y escucharlos para conocer de qué forma el Gobierno puede ser un facilitador”, dijo Rivera.

Programas
Jóvenes construyendo el futuro y sembrando vida son dos iniciativas del Plan de Desarrollo Integral de Centroamérica que lidera el Gobierno de AMLO con una inversión anual de $90 millones para Honduras, Guatemala y El Salvador.
En el mismo espacio, los participantes expusieron sus expectativas respecto a la realización de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, a desarrollarse en la Capital Industrial el 21, 22 y 23 de agosto, y que reunirá a delegaciones de más de diez naciones.

Sobre ello, el embajador Jiménez comentó que están motivando a más industriales mexicanos para que inviertan en Honduras. “Hay empresas mexicanas que no tienen inversión en Honduras, pero están pensando en hacerlo”, añadió el diplomático al tiempo de adelantar que las compañías son de sectores económicos fuertes.

La aplicación de los dos programas será pronto y por eso lo hablamos en la reunión.

David Jiménez González, embajador de México

Se ha hecho una buena promoción para que los empresarios mexicanos lleguen a ver a Honduras como una tierra fértil para sus inversiones y de esta manera generar los empleos que se necesitan para desarrollar las actividades correspondientes”, agregó Jiménez, quien después se reunió con directivos de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

México estará representado en la Cumbre de Tuxtla por su canciller Marcelo Ebrard que expondrá sobre los programas regionales Sembrando vida y jóvenes construyendo el futuro.