19/04/2024
08:06 PM

Prisión preventiva para supuestos socios de Los Cachiros

  • 10 agosto 2019 /

En Támara y La Tolva estarán presos por suponerlos responsables de lavado de activos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Juzgado de Letras Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó auto de formal procesamiento con prisión prventiva a cuatro supuestos socios del cartel del narcotráfico Los Cachiros.

Dunia Catalina Cruz Cáliz, Dunia Larissa Isaula Cruz, José Alfredo Isaula Cruz y Kristian Josué Cruz Martínez escucharon la resolución después 15 horas que duró la audiencia inicial.

Las autoridades detallaron que las pruebas, la procedencia de los bienes y el crecimiento económico fueron los argumentos para dictarles auto de formal procesamiento sin medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

El juez envió a Dunia Cruz y Dunia Isaula a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, mientras que José Isaula y Kristian Cruz estarán presos en la cárcel de máxima seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

'La incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte del ente fiscal y la no acreditación del origen, procedencia de los bienes y el crecimiento económico que constituyen los indicios racionales que se suman a la naturaleza del delito, la gravedad de la pena e imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la prisión preventiva', fueron los agumentos del togado para enviar a prisión a los acusados.

Los imputados fueron capturados el pasado 5 de agosto durante la operación Andrómeda, que se ejecutó en Olanchito, Toca y San Pedro Sula. En el operativo les incautaron 24 bienes inmuebles y cinco empresas.