Más noticias

Prisión preventiva para supuestos socios de Los Cachiros

En Támara y La Tolva estarán presos por suponerlos responsables de lavado de activos.

De izquierda a derecha: Dunia Catalina Cruz, Dunia Larissa Isaula, José Alfredo Isaula Cruz y Kristian Josué Cruz.
De izquierda a derecha: Dunia Catalina Cruz, Dunia Larissa Isaula, José Alfredo Isaula Cruz y Kristian Josué Cruz.

Tegucigalpa, Honduras.

El Juzgado de Letras Penal de la Corte Suprema de Justicia dictó auto de formal procesamiento con prisión prventiva a cuatro supuestos socios del cartel del narcotráfico Los Cachiros.

Dunia Catalina Cruz Cáliz, Dunia Larissa Isaula Cruz, José Alfredo Isaula Cruz y Kristian Josué Cruz Martínez escucharon la resolución después 15 horas que duró la audiencia inicial.

Las autoridades detallaron que las pruebas, la procedencia de los bienes y el crecimiento económico fueron los argumentos para dictarles auto de formal procesamiento sin medidas cautelares distintas a la prisión preventiva.

El juez envió a Dunia Cruz y Dunia Isaula a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), en Támara, mientras que José Isaula y Kristian Cruz estarán presos en la cárcel de máxima seguridad La Tolva, en Morocelí, El Paraíso.

"La incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte del ente fiscal y la no acreditación del origen, procedencia de los bienes y el crecimiento económico que constituyen los indicios racionales que se suman a la naturaleza del delito, la gravedad de la pena e imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la prisión preventiva", fueron los agumentos del togado para enviar a prisión a los acusados.

Los imputados fueron capturados el pasado 5 de agosto durante la operación Andrómeda, que se ejecutó en Olanchito, Toca y San Pedro Sula. En el operativo les incautaron 24 bienes inmuebles y cinco empresas.