Más noticias

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein se suicidó en prisión

El multimillonario apareció muerto en su celda este sábado. Estaba acusado de tráfico sexual de menores

VER MÁS FOTOS
Jeffrey Epstein llevaba varios días intentando quitarse la vida.
Jeffrey Epstein llevaba varios días intentando quitarse la vida.

Nueva York, Estados Unidos

El financista millonario Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de mujeres menores de edad, se suicidó en prisión, según informaron el sábado medios de comunicación de Estados Unidos.

El hombre de 66 años se colgó y su cuerpo fue encontrado el sábado en la mañana, dijeron el diario The New York Times y otros medios. Epstein ya había sido hallado a finales de julio con marcas en el cuello después de un aparente intento de suicidio.

El viernes, un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan, Nueva York, había dictado que se publiquen cientos de documentos sobre el multimillonario, acusado de crear una red de tráfico sexual de menores, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su "reclutadora".

Se trata de Ghislaine Maxwell, una mujer de la alta sociedad británica y socia cercana de Epstein, a quien una supuesta víctima del magnate, Virginia Giuffre, demandó en 2015 por difamarla al decir que eran mentira sus alegaciones de que el empresario la había traficado sexualmente con su participación como "madame".