Más noticias

Operación Pegaso busca a traficantes de drogas en Atlántida y Colón

Los hermanos Sosa Méndez serían el objetivo de la operación Pegaso.

Una de las viviendas allanadas esta mañana en La Ceiba, Atlántida. /

La Ceiba, Honduras

El Ministerio Público ejecuta este viernes la operación Pegaso en La Ceiba, Atlántida, en busca una banda que estaría traficando drogas hacia Europa.

En total están realizando 19 allanamientos a viviendas en Atlántida y Colón para obtener evidencias del tráfico de drogas y delitos conexos.

José Octavio Sosa Méndez y José Rafael Sosa Méndez son señalados de ser miembro de una organización dedicada al transporte de droga desde La Mosquitia hacia La Ceiba, indica un comunicado del Ministerio Público.

Los hermanos Sosa Méndez estarían vinculados a las incautaciones de 800 kilos de cocaína el 3 de octubre de 2015 en las costas de Francia la cual era transportada a bordo de un velero tripulado por hondureños y en julio de 2017 se confiscaron aproximadamente una tonelada de cocaína en el litoral caribe de Nicaragua.

Las allanamientos en La Ceiba se ejecutan en la colonia Los Maestros, San Jorge, barrio Solares Nuevos, una residencia frente a la Fiscalía.

Pegaso2(800x600)
Una de las propiedades allanadas durante la operación Pegaso.

La acción contra la narcoactividad es ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) con apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).